MINNEAPOLIS, MN
Minnesota promete ser el centro de atención en el boxeo en 2019 al saberse que el Armory de Minneapolis albergará cuatro funciones de boxeo televisadas a nivel nacional con los mejores talentos nacionales y locales. Así se informó durante una reunión de prensa donde dos de los protagonistas y claros ejemplos del poderío del boxeo local aparecieron en escena.
El ex campeón de la FIB súper mediano Caleb Truax, y el peso welter Jamal James, de Minneapolis estuvieron presentes en la conferencia de prensa. Ambos boxeadores verán acción en el Armory, en dos diferentes funciones en el primer semestre del año.
“Jamal y yo hemos estado tratando de hacer un nombre para nosotros mismos y para traer el boxeo de regreso a las conversaciones cotidianas de los deportes en Minnesota “, dijo Truax durante la conferencia de prensa.
Es necesario recalcar que el Armory ya ha acogido grandes peleas que han incluido la presencia de grandes de todos los tiempos como Sugar Ray Robinson, Henry Armstrong, Fritzie Zivic y leyendas locales como Glen Flanagan y Jack Gibbons entre otros, de hecho en 2018, dos funciones atrajeron a miles de fanáticos en el renovado recinto que espera ver un lleno total con poco mas de 4,500 fanáticos acomodadas en el funcional y moderno lugar de espectáculos.
En noviembre, Premier Boxing Champions (PBC) y Fox Sports anunciaron planes para celebrar cuatro grandes eventos de boxeo en el Armory de Minneapolis.
Las peleas a televisarse a nivel nacional contarán con algunos de los mayores y más brillantes exponentes de este deporte.
Aunque aun no sabe quien será su oponente en la cartelera inicial del 2019, Jamal James, experimentado pugilista de Minneapolis posicionado como número 3 en la categoría de peso welter de la World Boxing Association, indico que esta listo y se prepara para enfrentar a cualquiera, que sueña y que de hecho podría estar listo para boxeadores de la categoría de Manny Pacquiao. Su interés esta en mostrar su poderío e inteligencia al vencer las debilidades de su oponente, en mostrar lo bien que se esta trabajando con el boxeo en Minnesota.
En un choque de ex campeones del mundo, Caleb Truax posiblemente enfrentará a Peter Quillin de Brooklyn de Nueva York en el Arsenal el sábado, 13 de abril. El ganador de esta pelea podrá tener ventaja por el boleto a la contención por el título mundial.
Truax, orgullo Minnesotano al ser el mas reciente campeón mundial (2018 por la International Boxing Federation) indicó el buscar dejar un nombre como uno de los mas grandes pugilistas que ha dado el estado de Minnesota.
Con una larga carrera en su haber, Truax indicó el todavía tener mucho que dar al boxeo y que busca retomar el cetro del peso Super Medio y que para ello era esencial mostrar un buen espectáculo y obtener victoria en su presentación en el Armory.
Truax compartió que su vida no varió mucho después de obtener el cetro mundial, pero si disfruto las mieles de la gloria y el honor al saberse campeón mundial y que espera que sus fanáticos le acompañen en su nueva aventura en el Armory, lugar que catalogó de perfecto para el espectáculo del boxeo.
Después de estas dos funciones, dos más eventos de boxeo vendrán en 2019. Las peleas serán televisadas a nivel nacional y compartidas por Premier Boxing Champions en múltiples plataformas además de FS1 y FOX Deportes.
Boletos para ambas funciones ya están disponibles en www.armorymn.com