MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United FC ha anunciado oficialmente la contratación del mediocampista Ozzie Alonso para la temporada 2019. El jugador de origen Cubano se desempeña como medio defensivo, aguerrido y habilidoso, este jugador será de gran apoyo al equipo local en una posición de alta demanda y que los Loons no cubrían desde la lesión o salida de Sam Cronin.
Así, los Loons adquieren a este jugador renunciando dos selecciones de cuarta ronda del SuperDraft 2019 de la MLS.
Alonso se une a los Loons después de 10 años con los Sounders. A lo largo de sus 10 temporadas en Seattle, Alonso jugó un total de 23.380 minutos a través de 277 juegos con 24 asistencias, y ganó la Copa MLS en 2016, el US Open Cup en 2009, 2010, 2011 y 2014 y el escudo de los MLS Supporters’ en 2014 .
El cuatro veces All-Star de la MLS es un líder probado, después de haber sido nombrado en la MLS Best XI en 2012 y capitán del equipo, jugo para el equipo nacional sub-23 de Cuba durante el Preolímpico de Verano 2008.
“Acabamos de agregar un gran líder y un guerrero a nuestra lista”, dijo el director MNUFC Sporting Manny Lagos. “Va a ser bueno tenerlo en el terreno de juego para nosotros en lugar de en contra de nosotros.
Él va a venir a complementar y desarrollar nuestro núcleo el centro del campo. Él tiene grandes expectativas para este club y esta temporada. Creemos que va a añadir el liderazgo, el acero y la arena, y continuará para moldear una mentalidad ganadora y fuera del campo “.