MINNEAPOLIS, MN
A veces, para darle lo mejor y mejores oportunidades a la familia se requiere mudarse a otro estado. Las razones para mudarse pueden ser por transiciones profesionales, mejores escuelas, desafíos financieros o simplemente, por hacer un cambio.
Pero en la mayoría de los casos, no siempre podemos encontrar todo en un estado. Hay algunos que pueden ofrecer un impuesto a la renta bajo, pero tienen un sistema educativo inferior.
Para ayudar a tomar una decisión educada, WalletHub comparó a los 50 estados en indicadores clave para la familia, en el cual abarca desde el salario familiar hasta la asequibilidad de la vivienda y la tasa de desempleo.
En el estudio, Minnesota se colocó como el estado número uno a nivel nacional para criar una familia, con menor tasa de divorcios, ingresos familiares más altos, salud y seguridad.
Para hacer la evaluación, se tomaron en cuenta 49 factores relacionados con la familia. Los factores se dividieron en cinco categorías principales: diversión familiar, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad y nivel socio económico.
A nivel socio económico, Minnesota se colocó en tercer lugar, en esta categoría se incluyen factores como seguridad en el trabajo, brecha en la riqueza y las tazas de divorcio. Mientras tanto, ocupó el octavo lugar en educación y cuidado infantil y asequibilidad, el 13 en diversión familiar y el cuarto en salud y seguridad.
Después de Minnesota, los 10 primeros lugares fueron ocupados por Massachusetts, Dakota del norte, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin, Nueva Jersey, Rhode Island y Nebraska.
El primer lugar en diversión familiar lo ocupó California, seguido por Nueva York, Massachussets, Minnesota y Maine, en tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.
De los 50 estados, Nuevo México ocupo el último lugar en general y lugar número 50 en nivel socio económico, el 49 en educación y cuidado infantil, el 45 en asequibilidad, 43 en salud y seguridad y el 36 en diversión familiar.
Los 10 últimos lugares fueron ocupados por Arizona, Georgia, Oklahoma, Carolina del Sur, Arkansas, Nevada, Alabama, Virginia, Luisana, Mississippi y Nuevo México.
Minnesota también se colocó en primer lugar en salario medio familiar más alto, seguido de Virginia, Nueva Jersey, Dakota del Norte y Iowa.
Aquí puedes ver el report de Wallet Hub