El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

POR APROBARSE LEY QUE PROHIBE EL USO DEL CELULAR AL CONDUCIR

SAINT PAUL, MN

Durante los últimos 5 años (2013-2017) en Minnesota, conductores distraídos o que no han estado atentos al camino, contribuyeron a uno de cada cinco accidentes, dando como resultado un promedio de 53 muertes y 216 lesiones graves cada año, de acuerdo a información de la Oficina de Seguridad de Tráfico del Departamento de Seguridad Publica.

El DPS estima que estos números no se reportan debido a que las autoridades aun no han determinado el conducir distraído como un factor de accidentes. Mientras que muchos conductores perciben el manejar como una actividad de rutina, el conducir con toda la atención en el camino es fundamental debido a que el entorno del tráfico cambia constantemente y los conductores deben de estar preparados para reaccionar.

Es por esta razón que la legislatura estatal ha decidido poner cartas en el asunto, comenzando por prohibir el uso de teléfonos celulares mientras se está manejando. En la nueva ley, no solo se incluirá el mandar mensajes, sino también hablar por teléfono.

Esta propuesta ya se había hecho el año pasado, pero no prosperó. El proyecto de ley de manos libres para el uso de teléfonos celulares no solo se estancó el año pasado, sino también otros años en el Capitolio.

Aunque aun no está claro que es lo va a surgir de la propuesta, al menos hay un acuerdo entre los principales lideres del partido, incluyendo al gobernador Tim Walz, por lo que la ley de Minnesota cambiará.

Los legisladores republicanos sugirieron, como mínimo, aumentar de 50 a 150 dólares la multa por mandar mensajes de texto mientras se conduce, por una primera ofensa; 250 por una segunda y 500 más la confiscación de el teléfono celular luego de una tercera ofensa.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes y ex presidente de la Cámara de Representantes, Kurt Daudt, dijo: “Fue nuestro comité el que tomó la decisión el año pasado de no seguir adelante con ese proyecto de ley. Cuestiones como esa solo toman tiempo y esta es una decisión que toma tiempo para obtener el apoyo y las masas para llegar a buen termino. Creo que es probable que se convierta en ley.”

Por su parte, el gobernador Tim Walz dijo: “aprecio el liderazgo aquí. Firmaremos una propuesta de ley por conducir distraído si nos la envían.”







MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY