EDEN PRAIRIE, MN
El Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT), realizó un estudio entre el 2014 y 2018 en 7 mil millas de carreteras de dos carriles y dos vías, basado en los resultados decidió aumentar la velocidad en el 77 por ciento de ellas.
En 2014, la Legislatura del Estado ordenó un estudio de 1.2 millones de dólares, que se denomina el estudio más completo que la agencia haya realizado en términos de millas y detalle de nivel. Los investigadores recolectaron muestras de velocidad de viaje en cada sección de la carretera para determinar si se podría cambiar el límite de velocidad sin afectar la seguridad de los conductores.
Como resultado del estudio se incrementó el límite de velocidad a 60 millas por hora en 5 mil 240 millas del sistema de carreteras estatales.
Anteriormente MnDOT aumentó el límite de velocidad a 60 millas por hora a mil 550 millas de autopistas.
Cuando se terminen de instalar todas las señales de límite de velocidad, el 81 por ciento de las autopistas estatales de dos carriles y dos vías pasarán de 55 a 60 millas por hora.
Oficiales de MnDOT de los distritos en los que se realizaron los estudios a los conductores en esas carreteras desde 2014, encontraron que el 85 por ciento de los conductores en autopistas con límites de velocidad de 55 millas por hora manejaban a 65 o menos, a una velocidad promedio de 59 millas.
La misma información se recopiló en autopistas con límites de velocidad de 60 millas y el 85 por ciento de los conductores en esos tramos, manejaron a 65 millas o menos, a una velocidad promedio de 60 millas por hora.
En general, los conductores tendían a ir a la misma velocidad, independientemente de que fuera 55 o 60 millas. Por esta razón, MnDOT decidió que era seguro aumentar el límite de velocidad a 60.
En el informe del Departamento de Transporte, dijo que “este es un resultado deseable, pero este cambio es muy leve y puede no afectar la frecuencia o la severidad de los choques”.
Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigencia cuando se terminen de instalar las señales, que MnDOT espera que sean instaladas durante este invierno y la primavera de 2019.