MINNEAPOLIS, MN
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tormenta invernal para gran parte del sur de Minnesota y los condados a lo largo del valle del río St. Croix. Algunas comunidades podrían recibir hasta 9 pulgadas de nieve.
Se espera que las fuertes nevadas, de hasta una pulgadas por hora, caigan en las Ciudades Gemelas justo a la hora pico de la mañana y la tarde de hoy, se espera que haya poca visibilidad y una circulación lenta.
Según el Servicio Meteorológico, el área metropolitana podría recibir entre 3 y 6 pulgadas de nieve.
Si caen más de 4 pulgadas de nieve, sería un récord para el mes de febrero, hasta el momento, han caído 22.6 pulgadas de nieve en las Ciudades Gemelas. El récord a superar es de 26.5 pulgadas que se estableció en 1962.
Es probable que la nevada disminuya hoy por la noche. El jueves, saldrá de nuevo el sol y las temperaturas máximas estarán a mitad de los 20. Está programada otra nevada para el viernes, otra tormenta de nieve para el sábado, probablemente más grande que la de hoy, la cual continuará hasta el domingo.
Al parecer, el mes más corto del año tendrá mas pulgadas de nieve que días.
En antelación a la nevada de hoy, los distritos escolares comenzaron a enviar mensajes para hacerles saber a los padres que se cancelaban las clases. Muchos de ellos cancelaron también las actividades de la tarde.
Para mayor información sobre el cierre de las escuelas y las actividades que se cancelaron, visite el portal de su distrito escolar.
Las condiciones del clima harán más difícil la circulación para las personas que van a trabajar hoy, por lo que se recomienda que tomen tiempo extra para llegar a su destino.
Y como siempre en estos casos, las autoridades alertan a los pobladores del estado sobre la tormenta, los riesgos y las precauciones con el claro mensaje: “pongan atención, mantengan las manos al volante, utilicen el cinturón de seguridad y manténganse alejados de las palas que limpian las calles para evitar accidentes.”