MINNEAPOLIS, MN
La semana pasada, el jefe de la policía del Departamento de Minneapolis Medaria Arradondo despidió al oficial Alexander Brown, quien junto con su compañero Peter Brazeau, había sido absuelto por golpear a un Indio Americano que estaba esposado, el incidente ocurrido en diciembre de 2016 fue capturado por una cámara.
Arradondo también trató de despedir a Brazeau, pero debido a que es veterano militar, tiene derecho a una audiencia antes de que tome la decisión de despedirlo.
Los despidos se dieron después de que Brazeau y Brown golpearon al hombre que se encontraba esposado y tirado en el suelo en el Centro de Minneapolis. El panel de revisión interno encontró que los oficiales habían usado fuerza excesiva y recomendó que los oficiales fueran disciplinados.
Los dos tuvieron que recibir entrenamiento extra después del incidente, pero regresaron a las calles poco después y siguieron trabajando por cerca de un año hasta que Arradondo decidió despedirlos.
El incidente de la paliza llamó la atención de los investigadores de Asuntos Internos en algún momento de 2017 y presentaron cargos ante los fiscales de Saint Paul.
El portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder confirmó ayer el despido de Brown y dijo que Brazeau estaba en licencia administrativa.