MINNEAPOLIS, MN
El Alcalde de la ciudad de Minneapolis Jacob Frey, el Jefe de la Policía Medaria Arradondo, y miembros del Consejo anunciaron un avance claro en el us de cámaras corporales por policías.
Un informe oficial sobre el cumplimiento de la política de uso de cámaras corporales por parte del MPD indica que este ha alcanzó el 90 por ciento durante el cuarto trimestre del 2018, significando un hito para el departamento.
Líderes del departamento harán efectivo un programa de “tutoría obligatoria” para la pequeña minoría de oficiales que tienen dificultades para cumplir con la política.
“Desde la primavera pasada, la policía de la ciudad se comprometió hacia una política más fuerte, más clara y precisa sobre cámaras corporales con enfoque hacia producir resultados, y la nueva política ha emitido el que el compromiso con el cumplimiento de incrementar su uso en cada uno de los tres últimos trimestres”, dijo Frey. “Tanto el Jefe Arradondo como yo seguiremos trabajando con el MPD para asegurar el cumplimiento de esta importante política mientras se centra en la mejora de las relaciones entre policía-comunidad.”
“Como Jefe de la policía estoy satisfecho el cumplimiento de la política de uso de cámaras al 90 por ciento”, dijo Arradondo. “En un tiempo relativamente corto, los hombres y mujeres del MPD se han adoptado una nueva tecnología que los ayuda en sus funciones y proporciona otra lente de transparencia a los que servimos.”
A partir del 1 de febrero de 2019, el Departamento ha iniciado un programa de “La tutoría obligatoria” para la pequeña minoría de oficiales que han desistido o luchado por cumplir con la política. Los funcionarios estarán sujetos a una supervisión intensiva y revisiones periódicas de uso cámaras de cuerpo.