El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ENCUENTRAN A DEPREDADOR SEXUAL EN UN CAMIÓN CON NIÑOS DE KINDER


MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Policía de Saint Paul , arrestó ayer a un depredador sexual que se había escondido en un autobús escolar que llevaba a un grupo de niños de kínder a un paseo escolar.

El hombre de 61 años , delincuente sexual registrado, fue liberado poco después de la cárcel del condado de Ramsey debido a problemas de jurisdicción. El Departamento de Policía de Minneapolis está investigando el caso.

En el autobús estaban 26 niños, una maestra, una para-profesional y dos padres, quienes iban de regreso a la escuela primaria Chelsea Heights en Saint Paul después de un paseo por el Walker Art Center en Minneapolis.

Cuando el autobús se detuvo sobre la carretera interestatal 94, una de las maestras que iba sentada al frente se dio la vuelta y vio la espalda de un hombre que estaba agachado.

La conductora del autobús despejó uno de los asientos al frente e hizo que el intruso se sentara allí para poder vigilarlo. El hombre le pidió que se detuviera para que pudiera bajarse, pero ella siguió manejando y pidió ayuda por radio.

Después de que los niños regresaron a salvo a la escuela, la policía de Saint Paul arrestó a Michael Charles Friedrich de 61 años.


En su declaración a las autoridades, el sospechoso declaró a un oficial que estaba confundido y que se había subido al autobús equivocado. El vocero de la policía de Saint Paul, Steve Linders dijo que el hombre fue liberado después de que los investigadores determinaron que estaba registrado como delincuente sexual en Minneapolis. Sin embargo, no está claro donde vive ahora.

Friederich se declaró culpable de conducta sexual delictiva en 2004, 2011 y 2016 y figura en el registro de delincuentes sexuales de Minnesota. En el caso de hace ocho años, Friederich se subió a un autobús escolar de Minneapolis que transportaba a niños de una escuela primaria. Más tarde, los investigadores encontraron su semen en uno de los asientos.

El inculpado fue enviado a prisión por faltar a su tratamiento como delincuente sexual después de haber sido declarado culpable en 2016 por molestar a dos niños en la alberca de un hotel en Saint Paul. Fue liberado en abril del año pasado. Una de las condiciones de su período de prueba de 10 años es que no podía abordar autobuses escolares.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY