SAINT PAUL, MN
El Departamento de Bomberos de Saint Paul informó que dos techos se han derrumbado en los últimos días y uno de ello estaba dentro de las instalaciones de la Feria Estatal.
La caída del techo fue causada por una combinación en el diseño del techo y una gran cantidad de nieve que se acumuló en una pequeña sección de la superficie durante la tormenta del martes.
El techo del edificio Cattle Barn cuenta con dos techos distintos, uno que es más alto y se asienta en un ángulo, otro más bajo y plano. La nieve adicional puso miles de libres de peso extra en un techo y estresado.
El vocero del Departamento de Bomberos, Roy Mokosso dijo sobre el incidente: “Tuvimos una especie de efecto avalancha. Lo que sucedió es que toda la nieve que cayó en las últimas semanas se acumuló en el techo superior y fue empujada hacia abajo por la lluvia. Aterrizó en el techo interior debajo y colapsó.”
El techo caído no solo dañó el edificio que fue construido en 1920, sino también docenas de puesto de comida adjuntos, vehículos recreacionales (RV) y remolques que estaban guardados adentro.
“Todavía estamos investigando que fue lo que se daño durante el incidente,” dijo Mokosso. “Los trabajadores de la feria está evaluando las estructuras, así como edificios similares. La edad de los edificios también entra en la lista de prioridades.”
Los bomberos creen que otros edificio podrían estar en riesgo. Una cuadrilla estuvo quitando nieve de los techos ayer, para aliviar un poco el peso extra de los pequeños edificios, pero cuando se trata de edificios más grandes, Mokosso dijo hay poco que puedan hacer para evitar que un techo se derrumbe.
Un minutos después, otro techo colapsó sobre una alberca en el Motel Super 8 en Shakopee. El área de la alberca había sido cerrada poco antes cuando descubrieron que el techo estaba hundido. Afortunadamente nadie salió herido.
La lluvia que comenzó a caer el miércoles y que volverá a caer hoy, puede ser absorbida como esponja por los paquetes de nieve acumulados en el techo y es particularmente peligrosa para los techos planos.
Hasta el momento, la nieve tiene en promedio una profundidad de 2 pies, entre 35 y 40 libras por pie cuadrado, que es el peso que puede aguantar un techo. La mayoría de los techos, en un hogar típico, acumulan menos nieve y tienen drenaje.