AUSTIN, MN
Ahora que las temperaturas se muestran muy cómodas en Minnesota, es tiempo de poner en práctica esos emocionantes planes que hiciste durante los días más fríos. Para un otoño verdaderamente lleno de nuevas aventuras, y para encontrar dicha emoción no es necesario ir tan lejos, ni gastar mucho mas que una porción de tu tanque de gasolina.
Si te gustan las historias de empresarios Americanos legendarios al estilo Henry Ford, de la formación de un Estados Unidos próspero o simplemente el conocer el origen y desarrollo de algunos productos; si el Mill City Museum de la ciudad de Minneapolis es uno de tus favoritos, tal ves debas de tomar el 35W al sur y visitar el popular Spam Museum. Nuevo museo (2016) al sur del estado que da espacio y honor a un producto que ha dado la vuelta al mundo y que es orgullosamente Minnesotano: El llamado Spam.
Así es, una de las aportaciones de las que el Estado de Minnesota se encuentra muy orgulloso, es la invención e introducción al mercado de alimentos del Spam. Este producto de embutido de puerco pre-cocido, originario de la corporación de alimentos Hormel, fue introducida al mercado por vez primera en el año 1937, y obtuvo enorme popularidad en el mundo entero en los años posteriores a la segunda guerra mundial. Hacia el año 2003, el Spam se vendía en 41 países y en todos los continentes del mundo, además de contar con derechos de comercialización en 100 países. En el 2007, la lata de Spam número siete mil millones fue vendida.
El Spam fue creado en el estado en 1891.
El museo se ha construido como parte de las conmemoraciones del 125 aniversario de la empresa, que tuvieron lugar en el año 2016. De esta forma, el lugar de exhibición de la historia de este famoso alimento enlatado se ha trasladado del edificio central de la empresa, a uno independiente en la Main Street y la Tercera Avenida, como estrategia también para promover el producto con mayor visibilidad.
El museo tiene entrada gratuita y presenta “la más comprensiva colección de artefactos de puerco sazonado,” y atrae a decenas de miles de personas anualmente. Es interesantemente divertido.
Previo a la apertura del museo al público, se dio la bienvenida a los comercios locales a fin de que estos exploraran las posibilidades que pudieran encontrar de llevar a sus propios negocios, o de tomar ventaja de la existencia de esta nueva atracción en la ciudad. Asimismo, los negocios locales podrán obtener el privilegio de promover sus firmas en el museo al patrocinar alguna exhibición en particular.
Recetas y hechos históricos son las principales atracciones en el museo, donde se señala que, sin el Spam, los ejércitos estadounidenses en otros países no se habrían podido alimentar. No solo durante la WWII, sino en muchos otros casos.
Encuentra mas información sobre este renovado museo en la ciudad de Austin, Minnesota siguiendo este enlace.