MINNEAPOLIS, MN
La oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Minnesota acusó ayer a un ex trabajador y voluntario de una escuela chárter de Minneapolis de ocho cargos relacionados con explotación infantil, producción, recepción y distribución de pornografía infantil.
Mosqueda apareció hoy por primera vez ante el juez Tony N. Leung, quien le ordenó permanecer bajo custodia hasta su audiencia formal programada para el próximo lunes 1ro. de abril de 2019.
De acuerdo a los fiscales federales, entre el 2017 y 2018, Josiah Mosqueda de 27 años mandó mensajes e imágenes sexuales explícitas a varios menores de edad a través de mensajes de Facebook. Las victimas tienen entre 13 y 17 años.
Mosqueda ha trabajado como empleado y voluntario de una escuela chárter en Minneapolis y como voluntario en una escuela secundaria en la ciudad. Sin embargo, en la acusación no se mencionan los nombres de las escuelas.
Entre el 6 de julio de 2017 y el 23 de diciembre de 2018, Mosqueda envió cientos de mensajes al menos a un menor, solicitando imágenes y videos de actos sexuales explícitos o sugiriendo encuentros sexuales. En otro caso, un menor se acercó a Mosqueda para pedirle dinero para arreglar su teléfono celular y él le pagó la reparación con la condición de que el menor le pagara “saliendo con él.”
En los cargos se incluye el extracto de una conversación entre Mosqueda y una de las víctimas, en la cual se lee: “Quiero decir que si te lo muestro, literalmente no se lo puedes mostrar a nadie. Iría a la cárcel y nunca podré enseñar o trabajar en una escuela jajaja.” Lo que muestra, según los fiscales, Mosqueda sabía que estaba actuando ilegalmente.
La Fiscal del Estado, Erica MacDonald advirtió a los padres que podría haber más victimas: “Si creen que tienen un hijo que ha sido objeto de este esquema o de algo similar, favor de comunicarse con la policía, específicamente a la línea de la Oficina de Detención Criminal al 1-877-966-622.”
Así mismo, les pidió a los papás que pongan atención a las personas con las que se comunican sus hijos en línea. Dijo que su oficina ha visto un incremento en los casos de explotación: “Los casos que estamos viendo a una tasa de aumento alarmante son los caso que involucran actos sexuales, la explotación de un joven y el uso de imágenes o conductas para obtener más imágenes” dijo MacDonald.
Mosqueda no ocultó su identidad en sus esfuerzos por explotar a sus víctimas, dijo MacDonald.
Compartimos este enlace con la información de la corte.