MINNEAPOLIS, MN
Un evento por la tarde del día jueves reunió a un centenar de personas en un conocido restaurante del área noreste de la ciudad de Minneapolis. La razón, la apertura oficial de la edición 38 del festival de cine Minneapolis- Saint Paul.
El evento presentado por la Sociedad Fílmica de la Ciudades Gemelas reunió a los socios, asociados y colaboradores más cercanos con esta organización quién entre aperitivos y brindis de festejo disfrutaron de una velada de conexión entre organizaciones, charlas casuales y conversaciones profundas sobre el cine y su efecto en las comunidades. Como orador e invitado especial de esta reunión previa a la gran función inaugural, Jacob Frey, el alcalde de la ciudad de Minneapolis se hizo presente no obstante el haber otro evento de dimensiones a nivel nacional en la ciudad. Frey quién es colaborador por muchos años con la organización dio un mensaje cordial de bienvenida a las partes presentes e incluso hizo un par de recomendaciones con películas y documentales grabados aquí en la ciudad de Minneapolis.
En punto de las 7pm este grupo de personas se reunió en la sala principal de los cines San Anthony para deleitarse con la película que daría inicio a esta edición 38 del festival internacional de cine Minneapolis St Paul.
Y por suerte fue Yuli, un filme con sabor latino dio inicio a estas festividades.
La película que narra la vida del mundialmente afamado bailarín Carlos Acosta, quien nacido en Cuba tuvo que enfrentarse a la soledad de poner a un lado a su familia (involuntariamente), dejar la pobreza y para seguir con un sueño y fomentar el don único, divinamente otorgado que este posee, la danza. De las calles a la escuela Nacional de danza en Cuba y de ahí a ser patrimonio del mundo, mientras el drama de la soledad y de los recuerdos acogen al personaje principal de esta película.
Así, con Yuli este festival que intenta y está diseñado para unir a las comunidades del mundo dio comienzo.
Y no solamente será Yuli, serán muchas más películas producidas en Latinoamérica, y otras de origen francés, asiático, realizadas por mujeres, y muchos más ciclos importantes e imperdible es durante este festival de cine que será el vehículo perfecto a través de las próximas semanas para conocer, experimentar, y apreciar al mundo entero.
Tacos y una velada de baile con Salsa del Soul fueron el cierre perfecto para una gran tarde en Minneapolis. Pero esto es tan solo el comienzo. Todos invitados al festival de cine internacional, basta visitar el sitio web a continuación para elegir a querer un boleto y descubrir una vez mas lo maravilloso que es el séptimo arte.
En El Minnesota de Hoy y en nuestra empresa MLatino Media estamos orgullosos de ser presentadores en comunidad de este magno evento. La edición 38 del Festival Internacional de Cine de Minneapolis-Saint Paul.
&nbs