BLOOMINGTON, MN
El anuncio de una tormenta invernal en plena primavera fue pronosticada este fin de semana por los meteorólogos y ayer emergió una imagen más clara de lo que nos espera en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo ayer que una tormenta de nieve, que los expertos describen como “potencialmente histórica” se dirige hacia Minnesota, y podría impactar al estado el miércoles por la noche hasta el viernes en la mañana y podría ser similar a la que cayó el año pasado dejando más de un pie de nieve en las Ciudades Gemelas.
Aunque aun no se han clarificado varios aspectos de la tormenta, incluyendo la cantidad de nieve que le espera al área metropolitana, lo único seguro es que el suroeste de Minnesota será el más afectado por la tormenta, incluyendo Marshall, Morris, Willmar y la parte occidental de St. Cloud.
Bajo estas condiciones, algunas aerolíneas se están adelantando a la tormenta. Delta, ya comenzó a informar a sus clientes sobre la forma en que pueden reprogramar los vuelos sin tener que pagar la tarifa de cambio, en caso de que decidan no volar durante la tormenta inminente.
Sun Country, por su parte, anunció que debido a las condiciones meteorológicas previstas, su vuelos pueden experimentar retrasos, por lo que piden a sus clientes verificar el estado de su vuelo con frecuencia. Asimismo, los pasajeros que hayan comprando boletos desde Minneapolis pueden cambiar su vuelo sin cargos adicionales, si:
Los boletos originales fueron comparados antes del 8 de abril de 2019 para viajar el 11 y 12 de abril de 2019, si el nuevo viaje comienza el 18 de abril de 2019 y si hay espacio disponible dentro de la misma cabina que el boleto original. Sun Country también dijo que los pasajeros que deseen cancelar sus vuelos van a recibir el valor del boleto en forma de cupón.
Las precauciones de la aerolíneas se originan en las predicciones del los meteorólogos, quienes aseguran que el área verá una gran cantidad de nieve dejando de 1 a 2 pulgadas por hora, trayendo consigo fuertes vientos con ráfagas de más de 50 millas por hora, haciendo casi imposibles las condiciones de viajes.
El suroeste del estado podría recibir hasta dos pies de nieve. Mientras que el área metropolitana podrá ver desde 4 pulgadas a más de un pie, dependiendo de cuanta precipitación caiga en forma de nieve, aguanieve o lluvia.