MINNEAPOLIS, MN
Debido al caso de sarampión diagnosticado por el hospital Fairview Hospital de Minneapolis, el Departamento de Salud ha establecido contacto y colabora ya con la Universidad de Minnesota y el Hospital respondiendo a este brote dado en un joven de 20 años y estudiante de la Universidad.
Otros estudiantes han sido notificados y serán diagnosticados al ser posiblemente expuestos al contagio de esta enfermedad. Se cree que este estudiante estuvo en clase poco antes de ser diagnosticado con el sarampión, el staff de Fairview estada contactando a los maestros y alumnos que posiblemente coincidieron con este estudiante en las instalaciones de la Universidad de Minnesota.
El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen erupciones cutáneas, acompañada de fiebre y en algunos casos, la tos o secreción nasal. Los síntomas aparecen alrededor de ocho a 12 días después de que una persona está expuesta al sarampión. El primer síntoma suele ser la fiebre. La erupción suele aparecer dos o tres días después de la fiebre comienza y dura entre cinco y seis días. La enfermedad se ha vuelto muy rara en Minnesota gracias a la vacunación generalizada.
“El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y potencialmente muy grave para aquellos que no han sido vacunados “, dijo el Dr. Ed Ehlinger, Comisionado de Salud en Mn. “Vamos a estar viendo esta situación muy de cerca y vamos a trabajar con los funcionarios de la Universidad y Fairview para proteger la salud de otros proveedores de los estudiantes , la facultad y el cuidado de la salud . “
El Dr. Ehlinger hizo hincapié en que el riesgo potencial para el público en general es muy bajo, menciono que las personas deben tomar las precauciones necesarias para protegerse y proteger a sus hijos contra la enfermedad. En particular, hizo un llamado a los padres de Minnesota para asegurarse de que sus hijos han sido debidamente inmunizados contra el sarampión. Las personas que tengan preguntas sobre su estado de vacunación o dudas acerca de su salud deben comunicarse con su proveedor de atención médica.
Funcionarios MDH subrayaron que en este caso en Minnesota no parecen tener ninguna relación con el brote de sarampión que ha tenido lugar recientemente en el sur de California .