SAINT PAUL, MN
El Dakota Jazz Club, único escenario de las ciudades gemelas donde comida y cercanamente puedes disfrutar de actuaciones de músicos fenomenales al tiempo de disfrutar de una gran cena u conversación con amigos o seres queridos, ha anunciado el regreso del gran Nachito Herrera.
Haciendo honor al rico repertorio musical que incluye el sabor y elegancia de sus propios orígenes, Herrera deleitará a su público, dando gala de su técnica, maestría y creatividad, con selecciones que irán desde lo clásico hasta lo mas explosivo de la música Cubana. Elementos de poder hacia los sentidos para mantener a cualquiera cautivo dentro de la confortable y mágico ambiente del Dakota en Minneapolis.
” “Nachito” Herrera es aclamado como uno de los más grandes pianistas cubanos del mundo al mando del lenguaje musical tradicional, clásicos y contemporáneos. Nachito tiene una técnica asombrosa y talento natural para componer música explosiva con una energía poderosa. Nosotros en el Dakota amamos a llamarlo el “hombre con veinte dedos”, de ahí la clásica a la descripción pirotecnia cubana.”
Ignacio “Nachito” Herrera, es un músico Cubano, quien reside en Minnesota, y quien cuenta en su biografía el haber maravillado audiencias al tocar, cuando tenía sólo 12 años de edad, el Concierto Número 2 para piano, de Rachmaninoff en la Habana. A los 16, Nachito fue invitado por nada menos que Rubén González, famosísimo pianista de Buena Vista Social Club, a tocar con él. Como consecuencia de ello, Nachito decidió estudiar los ritmos tradicionales cubanos, aprendiendo e grandes maestros de la Isla, como Chucho Valdés, Frank Fernández, y el mismo Rubén González.
Nachito Herrera lo ha dicho múltiples veces: “Hay solo dos tipos de música: música buena y música mala.”
Luego de obtener su grado de Maestro en Música por parte del Instituto Superior de Arte de la Habana, Nachito Herrera se unió a la Orquesta Tropicana de Cuba. Compartió créditos también en dos discos grabados con Cubanísimo, orquesta con la que tocó en 1997. Nachito pronto trascendió del ámbito musical cubano, cuando formó parte de diversas giras por Europa, los Estados Unidos y el lejano Oriente, como miembro de la orquesta Cubanísimo. Fue nombrado Ciudadano Honorario de la ciudad de Nueva Orleans, cuando se presentó en un concierto dentro del Mardi Gras.
Reserva tu presencia y mesa hoy mismo llamando directamente al Dakota Jazz Club al 612 332 5299.