WOODBURY, MN
Apenas el mes pasado los oficiales de Powerball anunciaron que un solo boleto de la lotería contenía los seis números ganadores del tercer premio más grande en la historia de la lotería de los Estados Unidos.
Debido a la fuerte venta de boletos, el premio mayor ascendió a un estimado de 768.4 millones de dólares al momento del sorteo con la opción de llevarse 477 millones en una sola entrega. Esta última, fue la que escogió el ganador de 24 años Manuel Franco.
El residente de Wisconsin, quien se lleva 326 millones en efectivo después de impuestos, dijo durante una rueda de prensa de ayer que ha estado jugando a la lotería desde que tenía 18 años y que finalmente su sueño se había hecho realidad.
Franco, vive en West Allis, cerca de Milwaukee, pero compró el boleto ganador en una estación de gasolina en New Berlin, el 27 de marzo pasado.
En su descripción de lo que ocurrió el día que se dio cuenta que el premio de la lotería había caído en Milwaukee, dijo: “Vi el primer número, no lo pensé mucho, pero sabía que era algo especial porque normalmente no me sale el primer número.” Luego le salió el segundo número, luego el Powerball.
Los números que lo convirtieron en millonario fueron el 16, 20, 37, 44, 62 y el número 12 del Powerball. Que según los expertos, las probabilidades de que todos los números quedaran en un solo boleto son de una en 292.2 millones. Siete boletos en todo el país igualaron cinco de las bolas blancas, pero no sacaron el Powerball, llevándose cada uno un premio de un millón.
Los boletos ganadores del millón de dólares se vendieron en Arizona, dos en California, Indiana, Missouri, Nueva Jersey y Nueva York. Otros dos boletos vendidos en Kansas y Minnesota igualaron las cinco bolas blancas y duplicaron el premio a dos millones. El boleto de dos millones que se ganaron en Minnesota, fue vendido en la estación Holiday de la calle Orleans en Stillwater.
El premio de 768.4 millones es el tercero más grande después del récord mundial de mil 586 billones de Powerball que compartieron los ganadores en California, Florida y Tennessee en enero de 2016 y el premio mayor de mil 537 billones de Mega Millions ganado en Carolina del Sur en octubre pasado.
Bajo la ley de Wisconsin, los ganadores de lotería no pueden permanecer en el anonimato.