S T. PAUL, MN
Empleadores Minnesota registraron casi 137.000 puestos de trabajo vacantes en el cuarto trimestre de 2018, un 20 por ciento mas respecto al mismo período del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota.
La encuesta bianual de oferta de trabajo del DEED encontró que el estado tenía un 0,6 por ciento de personas sin empleo por cada puesto de trabajo vacante. La tasa de vacantes de empleo fue del 4,9 por ciento, lo que significa que había 4,9 aberturas por cada 100 puestos de trabajo en el estado. En la encuesta de 2017 del cuarto trimestre, la tasa de vacantes de empleo en todo el estado fue de 4,2 por ciento.
“Minnesota continúa experimentando una fuerte demanda de contratación en todo el estado”, dijo el comisionado Steve Grove. “Este mercado laboral rígido pone de relieve la importancia de invertir en programas de formación de mano de obra y en la reducción de las barreras para el empleo para que todos los habitantes de Minnesota puede encontrar trabajo.”
El cuidado de la salud en todo el estado y la industria de la asistencia social tuvieron el mayor número de ofertas de trabajo (18 por ciento), seguido por el comercio al por menor (13 por ciento), el alojamiento, el servicio de alimentos (12 por ciento), y la manufactura (8 por ciento).
Las ocupaciones con la mayoría de los puestos de trabajo vacantes durante el cuarto trimestre 2018 fueron vendedores al por menor, con 7.400 vacantes, seguido de asistentes de cuidado personal con 6.800 vacantes y preparación de alimentos combinados y los trabajadores que efectúen con 6.700 vacantes.
Por tamaño, las empresas con 10 a 49 empleados tuvieron la tasa más alta oferta de empleo en el 7,1 por ciento (7,1 aberturas por cada 100 empleos). Las empresas con 250 o más empleados tenían la tasa de desocupación más baja en el 2,9 por ciento (2,9 aberturas por cada 100 empleos).