SAINT PAUL, MN
Pescadores noruegos han encontrado una ballena beluga con un arnés muy ajustado con una montura para cámara. Esto causó una alerta, y según las autoridades noruegas se especula que el animal pudo haber escapado de una instalación militar rusa.
Según el Inspector Joergen Ree Wiig de la Dirección de Pesca de Noruega, que estaba en el lugar dijo que en el arnés estaba escrito “ Equipo San Petersburgo” lo que reafirma la teoría de que el cetáceo pertenece a la Armada Rusa. El viernes, el pescador Joar Hesten, con apoyo de Ree Wiig, saltó al agua helada para quitarle el arnés a la ballena, en conjunto con el servicio marítimo de la Dirección de Pesca liberaron a la beluga.
Mientras tanto, Rusia ha desestimado las afirmaciones de que su ‘ballena espía’ había sido sorprendida husmeando en los barcos de pesca de un país de la OTAN, a pesar de que el Ministerio de Defensa en Moscú admitió previamente experimentos con estos mamíferos como espionaje.
A fisherman jumped into the frigid water to remove a harness from a Beluga whale off the Norwegian coast. The harness appeared to be Russian-made, prompting speculation that the animal may have escaped from a Russian military facility. https://t.co/EgEWM4AolX pic.twitter.com/hT7Wvsl0rm
— ABC News (@ABC) April 29, 2019