MINNEAPOLIS, MN
¿Cuántos de ustedes recuerdan a la traviesa Matilda?
Ya sea que hayan leído el libro o visto la película, este encantador personaje regresa a hacer de las suyas ahora en el teatro. La Compañía Children’s Theatre la tendrá en escena hasta el 23 de junio.
El personaje y protagonista de Matilda, es la inspiración de autor inglés Roald Dahl mejor conocido por su clásico Charlie y la Fábrica de Chocolate. Y al parecer el autor plasma un poco de si mismo en Matilda, ya que siempre fue travieso y lleno de energía que con frecuencia se encontraba en problemas en la escuela y tenía dificultades para seguir las reglas.
De hecho, muchos de los personajes de su historia escrita en 1988 están inspirados en recuerdos de su infancia, incluida la espantosa y tirana Señorita Truchbull, directora de la escuela a la que asiste Matilda y en donde los niños son sometidos a terribles castigos, como meterlos en armarios llenos de clavos y vidrios rotos.
Este inolvidable y tenaz personaje fue llevado a la pantalla grande en 1997 bajo la dirección de Danny de Vito, con la maravillosa actuación de Mara Wilson como Matilda.
La historia se centra alrededor de la niña precoz de 5 años con el don de la telequinesia, que ama la lectura y desde los 4 años de edad, cuando su familia la deja sola en casa, se escapa a la biblioteca y acumula mucho conocimiento, superando a su padre, su madre y hermano en inteligencia.
Durante el desarrollo del musical, Matilda logra vencer los retos causados por su familia, la escuela y le ayuda a su maestra a recuperar su vida.
El musical se estrenó en Broadway el 11 de abril de 2011 y ha recibido un reconocimiento generalizado y una gran popularidad en la taquilla, al haber ganado siete premios Oliver en 2012, incluido el de mejor musical y aún mantiene el récord de haberse llevado la mayoría de los premios Oliver, empatado solo por Hamilton en 2018. En 2013, se llevó cinco Tonys, incluido el premio Tony a la Mejor adaptación de Libro de un Musical.
Si quiere conocer y disfrutar de las aventuras de Matilda, no pierda la oportunidad de verla, estoy segura que disfrutará tanto sus travesuras como su logros.