El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

MUERE MENOR QUE FUE DEJADO ENCERRADO EN UN AUTO POR CINCO HORAS

APPLE VALLEY, MN

El Departamento de Policía de Apple Valley informó ayer de la muerte de un menor de 4 años que fue dejado solo en un automóvil a plena luz del día.

De acuerdo a la denuncia, el padre del menor Kristopher Alexander Taylor de 26 años estaba trabajando el sábado en el Grillfest en el CHS Field, el estadio de los Santos de Saint Paul y dejó a su hijo esperando en el automóvil con una ventana medio abierta porque no encontró quien lo cuidara.

En su declaración, Taylor le dijo a las autoridades que había llevado al pequeño a su trabajo y que lo había llevado de vuelta al auto alrededor de las 11:30 cuando el niño le dijo que estaba cansado. Dijo que lo había llevado al vehículo, dejando la ventana un poco abierta y que le había dejado un juego para entretenerse.

El portavoz de la policía de Saint Paul, Steve Linders dijo que Taylor “le dijo a los oficiales que acudieron a la escena que creía que su hijo estaba deshidratado y que lo había dejado en el automóvil por un corto período de tiempo.”

Sin embargo, sus compañeros dijeron a los oficiales que Taylor nunca abandonó su turno. Más tarde les contó a los oficiales lo que realmente había pasado. “El padre nos dijo que el niño había estado en el vehículo todo el día mientras estaba en el trabajo, por lo menos cinco horas,” dijo Linders.

Taylor le dijo a los investigadores que cuando regresó a la Journey, alrededor de las 5:15 de la tarde se dio cuenta de que su hijo no respondía. Dijo que gritó el nombre del niño y trató de sacudirlo, pero el niño estaba “rígido”, por lo que se apresuró a llevarlo al Hospital Regions, donde fue declarado muerto poco tiempo después. El médico forense del Condado de Ramsey determinó que la muerte del niño fue el resultado de una hipertermia.

El estacionamiento donde se había quedado el auto estaba completamente expuesto al sol, aunque la temperatura más alta que se registró ese día en las Ciudades Gemelas fue de 71 grados, según el Servicio Meteorológico. El calor de los vehículos cerrados puede aumentar fácilmente entre 40 y 50 grados por encima de la temperatura ambiente, según Janette Fennell, fundadora de Kids and Cars, organización que rastrea y trata de prevenir este tipo de muertes.

Taylor está siendo acusado de homicidio en segundo grado, que conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión, 20 mil dólares de fianza o ambos.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY