SAINT PAUL, MN
Mientras que Minneapolis se encuentra entre las mejores ciudades del país y el estado se coloca en el tercer lugar a nivel nacional, la ciudad de Saint Paul ha sido clasificada como la peor ciudad para vivir en Minnesota.
En una nueva lista creada por 24/7 Wall Street, la ciudad se ganó su lugar en gran parte debido a delitos violentos. La publicación clasifica a las ciudades en cada estado según una docena de medidas entre las que se encuentran asequibilidad, economía, calidad de vida y comunidad.
De acuerdo al artículo, los delitos, especialmente los violentos como el robo y el homicidio, pueden restar calidad de vida a cualquier ciudad.
En Saint Paul, que tiene una población de 300 mil 320 habitantes, hubo 651 delitos violentos por cada 100 mil personas, más del doble de la tasa de delitos violentos ocurridos (238 incidentes) en todo el estado por cada 100 mil personas.
La pobreza, es otro de los factores para la clasificación ya que según 24/7 Wall Street: “La delincuencia a menudo se concentra en áreas pobres y en Saint Paul, el 20.4 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, casi el doble de la tasa de pobreza estatal del 10.5 por ciento.”
Según la lista, Beloit es la peor ciudad para vivir en Wisconsin. En la ciudad de 36 mil 733 habitantes, la pobreza es el factor principal para su clasificación. Mientras que Grand Forks es la peor ciudad de Dakota del Norte, Box Elder en Dakota del Sur y Keokuk en Iowa.
Para muchas de estas ciudades, los problemas son graves y profundamente arraigados. En 23 de las 50 ciudades en esta lista, la tasa de delitos violentos es más alta que en el 90 por ciento de todas las demás ciudades del país rastreadas por el FBI y en otras ocho, la violencia es más común que en al menos el 75 por ciento de las ciudades de Estados Unidos.
Los efectos de los delitos violentos, como el robo y el asalto agravado, pueden extenderse más allá de sus víctimas inmediatas, a menudo reduciendo los valores de propiedad y expulsando negocios. De hecho, en muchas de estas mismas ciudades, los valores inmobiliarios están deprimidos y el desempleo está aumentando, según Wall Street.