Es verano en Minnesota el tiempo de reunirse en terrazas e ir a cenar con amigos o familia ya está aquí. En el pasado, si querías disfrutar tu deliciosa comida con un cocktail en el restaurante de tu cuadra, no era posible, amenos de que tuvieran una licencia para vender alcohol, pero eso ha cambiado gracias a que los votantes de Minneapolis apoyaron la iniciativa “Vota sí en 1 Minneapolis”, una propuesta que apareció en las boletas electorales de Minneapolis: la pregunta 1 les pide a los votantes que aprueben un cambio a los estatutos de la ciudad que permitirá que más restaurantes de vecindario vendan licores y cócteles, en lugar de solo cerveza y vino.
Los restaurantes de vecindarios de la ciudad ahora han agregado cócteles a sus menús justo a tiempo para el verano. De acuerdo con los datos proporcionados por la ciudad, a 24 restaurantes se les han otorgado licencias de licor. Doce establecimientos más están en proceso de solicitar licencias completas.\
La propuesta fue aprobada en Noviembre del 2018, antes de esta fecha, las leyes de licor del siglo XIX en los estatutos de la ciudad, limitaba las licencias de licor a los restaurantes dentro de un cierto rango geográfico. Conocida como la “regla de los siete acres”, significaba que para servir alcohol fuerte, los restaurantes fuera del centro de Minneapolis tenían que estar dentro de un tramo de siete distritos comerciales contiguos. Obligando a los restaurantes de vecindario a gastar miles de dólares para la aprobación de la licencia. Esa barrera hacía muy difícil para los establecimientos locales obtener permiso para vender cócteles.
En respuesta a la aprobación de la enmienda en noviembre, las oportunidades para restauranteros se han expandido, al menos 36 restaurantes están listos para su aprobación este año, eso significa que aproximadamente la mitad de los restaurantes elegibles de vecindarios obtendrán licencias completas de licor.
Esta enmienda puede ser especialmente una ventaja para los pequeños restaurantes de propiedad local, que anteriormente no tenían los medios para obtener una licencia de licor. Así que, tu pequeño bistro favorito, si ya solicitó su licencia, podría estar ofreciendote un delicioso cocktail para que disfrutes este verano.