El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

LANZAN CAMPAÑA “UnRESTRICT MINNESOTA” CONTRA LAS LEYES DEL ABORTO

SAINT PAUL, MN

El grupo Gender Justice anunció ayer el lanzamiento de “UnRestrict Minnesota” (Minnesota sin Restricciones), una campaña de educación pública en todo el estado para crear conciencia sobre las restricciones al aborto en el estado y sus efectos.

En 1995, la Corte Suprema de Minnesota decidió, en el caso conocido como Dow vs. Gómez, que la constitución del estado garantiza y protege el derecho a la privacidad de decidir continuar con un embarazo o buscar servicios de aborto, sin interferencia del gobierno.

Desde entonces, los legisladores del estado han promulgado leyes que restringen el acceso al aborto, intimidan a los proveedores y pacientes y aumentan los costos de atención médica., Misuri y Georgia, estados que firmaron leyes estatales en las últimas semanas.

Después de lo que ha estado pasando en otros estados, los defensores a favor de la elección están buscando una demanda para anular las leyes que restringen el acceso a los abortos en el estado, que según el grupo Gender Justice, es un ataque a la atención reproductiva segura, legal y esencial y está ocurriendo en todo el país.

 

 

Megan Peterson, representante de Gender Justice dijo al respecto que “las leyes sobre el aborto en Minnesota no solo están desactualizadas, sino que también son perjudiciales que con demasiada, impiden que las personas obtengan la atención que necesitan cuando la necesita.”

 

Algunas de las leyes que se han aprobado en Minnesota a pesar de las protecciones constitucionales, son:

– Los médicos deben informar a las pacientes sobre ciertas cosas antes de abortar.
– Los proveedores que no sean médicos pueden ser acusados de un delito grave si recetan medicamentos o hacen un procedimiento en una etapa temprana del embarazo.
– Las mujeres que decidan abortar deben acudir a una cita médica innecesaria para escuchar un guión 24 horas antes de recibir atención.
– El estado exige que las clínicas y los profesionales informen la edad del paciente, cuántos abortos se han practicando y cómo lo van a pagar.
– También que el tejido fetal sea incinerado o enterrado, lo que no es un protocolo estándar de seguridad médica o de salud púbica, aumentando el costo de atención para las pacientes.
– El estado exige que las menores notifiquen a ambos padres de su decisión, 48 horas antes de abortar, incluso si existe una relación abusiva o no existe una relación con uno o ambos padres. Si la menor no puede notificar a ambos padres, debe pasar por el sistema judicial.

Una encuesta realizada por PerryUndem, arrojó que un 82 por ciento de las personas encuestadas en Minnesota creen que el aborto no debería ser un problema político y el 63 por ciento quiere que las leyes estatales apoyen los derechos y el acceso al aborto.


 

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY