NEW BRIGHTON, MN
La Cámara de Representantes de Minnesota aprobó en abril un proyecto de ley en el que consideraron aumentar la edad para comprar tabaco en el estado. La propuesta para aumentar la edad a 21, fue aprobada por 74 votos a favor y 55 en contra.
Ya van varias ciudades en el estado que lo hacen y ahora la ciudad de New Brighton se ha convertido en la última de las ciudades de Minnesota en aumentar la edad legal para vender tabaco.
Además de estar considerando una ordenanza que aumentaría la edad legal para comprar tabaco de 18 a 21, restringiría la venta de productos de tabaco con sabor a las tiendas exclusivas para adultos, además de prohibir la venta de cigarros que cuestan menos de tres dólares cada uno.
El condado de Wilkin, se convirtió ayer en el último en unirse a la medida, cuando los comisionados del condado votaron por unanimidad para aumentar la edad. Convirtiéndose así en el sexto condado en el estado en adoptar un cambio de este tipo, uniéndose a los condado de Otter Tail, Pope, Beltrami, Isanti y Olmsted.
Actualmente, hay más de 34 ciudades y condados en Minnesota que han aumentado a 21 la edad para comprar tabaco o cigarros electrónicos.
Casi 200 ciudades alrededor de Estados Unidos han aumentado la edad mínima para comprar tabaco y sus derivados. Cinco estados en la nación han hecho lo mismo en los últimos años: Hawái, California, Nueva Jersey, Oregón y Maine.
El consumo de tabaco entre los adolescentes ha disminuido en los últimos años, pero ha habido un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos, por lo que la propuesta cubrirá todos los productos del tabaco, incluyendo cigarros, tabaco para masticar y cigarros electrónicos.
El Departamento de Salud del Estado, dijo que el uso de cigarrillos electrónicos se ha incrementado cerca del 50 por ciento en los últimos 3 años.
Una investigación de Minnesotanos por una Generación Libre de Humo demostró que incrementar la edad legal para comprar tabaco reducirá el número de nuevos fumadores a 30 mil dentro de los próximos 15 años. Según el reporte, el 95 por ciento de los fumadores comienza antes de los 21 años y mantener el tabaco fuera del alcance de los niños el mayor tiempo posible es la mejor opción para evitar que comiencen.