SAINT PAUL, MN
Desesperación, inconformidad, impotencia fueron algunos de los sentimientos que cientos de personas parte del movimiento y migrante por licencias de manejo sintió al finalizar la sesión legislativa. Después de tantas juntas, protestas, sesiones, licencias no fueron logradas.
Muchas personas han sido recientemente rechazadas al querer transferir el nombre de un título automotriz. Por suerte, a partir del pasado Mayo 31 identificaciones consulares podrán ser aceptadas para ello.
Dawn Olson, Directora del Departamento de Vehículos y Conductores de Mn visito la reunión semanal del Movimiento Inmigrante y contesto preguntas para El Minnesota de Hoy. cuales presentamos para ustedes aquí mismo.
Una nueva ley convierte las tarjetas de Identificación Consular en un documento de identificación primario para transacciones de vehículos motorizados con retroactivo al 1 de Octubre del 2018. Es importante saber que esta ley entró en vigencia el 31 de Mayo del 2019, además que:
- Esto solo se aplica a las transacciones de vehículos de motor. La tarjeta emitida al solicitante debe ser del consulado reconocido de una jurisdicción distinta de los Estados Unidos.
- Se puede usar una tarjeta de Identificación Consular para una solicitud de título o registro de:
- Coche de pasajeros / CamionetaMotocicleta
- CamiónVehículo recreativo o remolque recreativo.
- Casa prefabricada (traila) o remolque del parque (los remolques del parque se usan como viviendas temporales, mientras que las casas prefabricadas se usan como viviendas permanentes)
Cabe señalar que:
- Una tarjeta de Identificación Consular no es un documento de identificación aceptable cuando se solicita una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Minnesota. Esto incluye tarjetas que cumplen y tarjetas que no cumplen con las reglas del REAL ID.
- El DVS ahora ha aprobado las solicitudes de títulos con tarjetas de identificación consulares que esperaban resolución desde el 1 de Octubre del 2018.
- El tema principal persiste, sin licencia no es posible manejar, y es posible que tome un par de sesiones legislativas para lograr que el tema sea puesto una vez más sobre la mesa.
Información con el apoyo de Minnesota Immigrant Movement (MIM) y el Minnesota Council on Latino Affairs.