El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

“RUMORES SIN FUNDAMENTO,” CONTINÚA LA CONTROVERSIA SOBRE EL MATRIMONIO DE ILHAN OMAR

Omar califica de “rumores sin fundamento” las acusaciones hechas en su contra. 

MINNEAPOLIS, MN

Sigue la controversia y las investigaciones sobre si la representante demócrata Ilhan Omar se casó con su propio hermano para infringir la ley de inmigración de los Estados Unidos y de ocultar su paradero cuando solicitó el divorcio.

Omar ha negado las acusaciones en el pasado, calificándolas como “rumores sin fundamento” y que surgieron por primera vez en un foro de política somalí que en línea. La acusaciones fueron defendidas por blogueras conservadoras durante su campaña en 2016.

 

La controversia surgió de nuevo este mes durante un sondeo estatal de violaciones al financiamiento a la campaña de Omar que muestra que la representante presentó impuestos federales en 2014 y 2015 con su esposo actual, Ahmed Hirsi, mientras aún estaba legalmente casada pero separada de Elmi.

 

En su esfuerzo por obtener el divorcio sin culpa, Omar declaró bajo juramento en 2017 que no había visto ni oído nada de Elmi desde 2011 y que no podía localizarlo porque no tenían conocidos mutuos y ella no sabia los nombres de ninguno de los miembros de su familia inmediata.

Una investigación realizada por el Star Tribune, sugiere que la congresista cometió perjurio ya que una pista descubierta en el código del sitio web de un negocio que posee su hermana, sugiere que su ex marido, Ahmed Elmi, fue quien diseño el sitio.

El sitio web revisado por Daily Caller, sugiere que Elmi fue quien diseñó el sitio web para Grit Partners, compañía de consultoría de atención médica dirigida por la hermana de Omar, Sarah Noor, ese mismo año.

Según su página de Facebook, Elmi reside en Nairobi, Kenia, la misma ciudad en la vive Noor y opera Grit Partners.

 

El sitio web de Grit Partners incluye un código generado por la plataforma de diseño Squarespace, que enlaza con las cuentas de Twitter e Instagram de la empresa. El nombre de Elmi está incluido en ese código: “nombre de pantalla: Ahmed Elmi” y “Nombre de usuario: ahmednelmi.”

Mientras Omar afirma que se divorció de Elmi en su “tradición de fe” en 2011, el IRS no permite la presentación conjunta a menos que una pareja esté legalmente reconocida como casada por su estado de origen. Omar, calificó el problema como un simple descuido, pero se negó a explicar como ocurrió el error y se negó a entregar los impuestos y los documentos de inmigración que le solicitó el Minnesota Star Tribune.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY