MINNEAPOLIS, MN
La organización MIRAC compartió con la redacción de El Minnesota de Hoy la siguiente información en referencia a una marcha protesta a efectuarse este día Domingo 30 de Junio:
Hace un año miles de personas marchamos en Minneapolis para protestar la separación de familias en la frontera.
Ahora Trump sigue con sus ataques racistas contra los inmigrantes y amenaza a millones más con la deportación.
Mientras tanto miles de niños siguen separados de sus padres en la frontera. ICE sigue separando abuelos, tíos, y hermanos de los niños que están cuidando. Pero la separación de familias no sólo está pasando en la frontera.
Hace un año también el 26 de junio 2018 la Corte Suprema decidió 5 a 4 en el caso Hawaii versus Trump, en cual decidieron que la ley de exclusión de varios países mayoritarios musulmanes fue legal. Esa ley de exclusión bloquea individuos indefinitivamente de los países mayoritariamente musulmanes de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen (y también personas de Corea del norte y algunos oficiales del gobierno venezolano) de viajar a los EEUU en visas inmigrantes o no-inmigrantes.
Nuestra protesta sirve para recordar que la ley de exclusión de musulmanes sigue separando familias, dejando ciudadanos estadounidenses sin la habilidad de ver sus hijos, esposos o padres y bloqueando muchas personas en su búsqueda de oportunidades educativas o del trabajo y también bloquea a muchas personas de recibir ayuda médica necesaria en los Estados Unidos debida a esa ley de exclusión.
En el aniversario de las marchas del año pasado con el tema de ‘las familias merecen ser juntas’ estamos exigiendo un fin a la separación de familias en la frontera y aquí en Minnesota:
* Alto a la separación de familias a través de las deportaciones
* Alto a la separación de familias con la ley de exclusión de los musulmanes
* Alto a la separación de familias a través de la incarceración masiva
* Alto a la separación de familias a través de un sistema racista de bienestar de niños que castiga a las comunidades negros, morenos y indigenas
* Reparaciones para la separación de familias indígenas a través de escuelas internadas y la crianza temporal
DETALLES DE LA MARCHA
La distancia de la marcha será menos de 2 millas. El punto de inicio es Lake Street y Nicollet Avenue en Minneapolis. La marcha termina en la iglesia First Universalist, 3400 Dupont Avenue South, Minneapolis, MN 55408. No compartimos la ruta de la marcha antes para mantener la flexibilidad en caso de obstáculos no anticipados como la construcción o eventos comunitarios en las calles, etcétera).
LA ACCESIBILIDAD: La ruta de la marcha debería ser accesible tanto como las calles y las aceras de Minneapolis. La iglesia donde vamos a tener oradores es accesible a una silla de ruedas. Durante la marcha vamos a intentar tener dos carros detrás de la marcha por si alguien no puede seguir marchando y necesita ride.
TRÁNSITO PÚBLICO Y PARQUEO
Las rutas del bus que te llevan al punto de inicio de la marcha en Nicollet y Lake incluyen el 21, 18 y 11. Hay parqueo en muchas de las calles alrededor de Lake y Nicollet.
El lugar donde termina la marcha está cerca de Hennepin y Lyndale Avenue. En Hennepin y 34 puedes encontrar el bus 23 o 6. En Lyndale y 34 puedes encontrar el bus número 4. Puede ser difícil a veces parquear en el vecindario Uptown pero hay parqueo en muchas de las calles alrededor de la iglesia.
TRADUCCION: Tendremos traducción disponible en la iglesia al español y a somalí.
AGUA: Tendremos agua disponible durante la marcha y al fin de la marcha. Sería buen idea llevar tu propio agua también.
CLIMA: La marcha y el mitin van a seguir adelante sin importar el clima. Estamos anticipando un día de verano muy bonito con poca posibilidad de lluvia pero sabemos que aquí en Minnesota el clima puede cambiar rápido! La marcha sigue sin importar la temperatura o si hay lluvia. Revisa el clima antes de la marcha, lleva ropa apropiada y lleva agua contigo a la marcha.
Protesta y marcha: No más separación de familias Domingo 30 de junio a las 2:00 p.m.
PUNTO DE INICIO: Lake Street y Nicollet Avenue, Minneapolis. ¡Desde allí marchamos!
FIN DE LA MARCHA: La marcha terminará con oradores comunitarios y con bebidas en First Universalist Church de Minneapolis (3400 Dupont Avenue South, Minneapolis, MN 55408)