El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

43°F

REBASA LAS 100 PERSONAS ENFERMAS EN LAGO MINNETONKA DURANTE EL 4 DE JULIO

MINNETONKA, MN

El Departamento de Salud informó que hasta ayer más de 100 personas habían reportado tener vómitos diarrea después de haber estado en el Lago Minnetonka para la celebración del 4 de julio.

Hasta las 10:00 de la mañana de ayer, los funcionarios habían devuelto 140 llamadas de personas que habían estado en el área de Big Island durante ese fin de semana, todas reportaron estar enfermas, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud. El departamento ha confirmado unos 30 casos de personas enfermas.

De esas llamadas, 116 cumplieron con la “definición de caso,” lo que significa que estuvieron en Big Island y “desde entonces han tenido síntomas de vómito y/o episodios múltiples de diarrea.”

El gerente de Epidemiología del Departamento de Salud, Dave Johnson dijo que “los síntomas son consistentes con una exposición al agua o a los alimentos, por lo que hemos estado entrevistando a las personas enfermas para evaluar todas las posibles exposiciones. Así que les preguntamos sobre si habían estado en el agua o nadando y si por accidente habían ingirido un poco de agua.”

Personas de todas las edades han presentando los síntomas, la mayoría de ellos son adultos jóvenes, observó Johnson, pero el condado aún no sabe cuántos casos están relacionados con una exposición en el lago Minnetonka.

“Algunas personas han informado que necesitan ingerir líquidos vía intravenosa, lo que es compatible con vómitos y diarrea, a veces las personas pueden deshidratarse en esas situaciones,” dijo Johnson.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Estado sigue realizando pruebas para identificar el patógeno que causa la enfermedad y el condado de Hennepin está analizando el agua del varias bahías en el lago.

La ciudad de Excelsior dijo que en las pruebas semanales que se le hicieron al lago el martes, se encontraron niveles superiores a los recomendados de la bacteria E-coli, por lo que todas las playas de la ciudad están cerradas. Las playas se reabrirán cuando mejore la calidad del agua.

Esta no es la primera vez que ha habido brotes similares de enfermedades relacionadas con el lago Minnetonka. La más reciente ocurrió en 2013, cuando tres personas se enfermaron a causa de la bacteria E. coli en el agua, según los registros del Departamento de Salud.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY