MINNEAPOLIS, MN
Caballeros en la conferencia de prensa, experimentados peleadores listos pata tomar a su oponente en el ring.
Una conferencia de prensa oficializó los combates de este Sábado 13 de julio y presentó a los principales boxeadores de una función sabatina que promete cautivar una vez más a los miles de aficionados al boxeo en las ciudades gemelas. Tres de las peleas serán transmitidas a nivel nacional a través de FSI y tres combates en la cartelera incluyen a los pesos pesados, popular categoría en el boxeo internacional.
En la estelar, un joven y dedicado boxeador en ascenso, un favorito de los locales Minnesotanos, popular en el mercado incluso apadrinado por el querido Tony Oliva, se enfrentara a un ex-campeón mundial y bien experimentado boxeador que viene a las ciudades gemelas para llevarse todo y entregarlo a la gente de Los Mochis (su lugar natal) y a México.
“Dios y el referí levantaran mi mano al final del combate” – dijo el oponente mexicano y ex campeón del mundo Antonio DeMarco, quien tendrá una nueva oportunidad de resurgir ante un ascendente Jamal James.
El enfrentamiento en peso welter recién anunciado, podría decirse como la prueba profesional más difícil todavía efectuada para James, el favorito de los aficionados locales estará contra un veterano resistente, probado en combate y que ganó un título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en 2011.
DeMarco ha enfrentado a una gran cantidad de campeones del mundo y retadores al título, incluyendo Adrien Broner, Jessie Vargas, Jorge Linares y Rances Barthelemy. DeMarco, (33-7-1), de México, viene de una derrota por decisión ante el invicto boxeador ruso Maxim Dadashev en su pelea más reciente. Antes de eso, en octubre de 2017, DeMarco noqueó al previamente invicto Eddie Ramírez en el primer round. Sus últimos seis oponentes tienen un récord combinado de 120 victorias contra sólo 7 derrotas y cinco empates.
James, que ha ganado 25 de sus 26 peleas profesionales, está en una racha ganadora de cinco peleas. Una victoria sobre DeMarco pondría a James a un gran paso más cerca de su sueño de luchar por un campeonato del mundo – y traer el cinturón de Campeón Mundial a Minneapolis.
El puesto número 3 en el mundo en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, James dijo que ha estado entrenando duro para la contienda a ser televisada a nivel nacional y que está listo para poner en otro buen espectáculo.
“Me siento seguro no importa con quién me meta en el ring”, dijo James.
La pelea de julio de 13 de James será la cuarta en el Armory. Su hoja de vida en el recinto incluye victorias sobre tres rivales difíciles: Abel Ramos y Mahonri Montes en 2018, y Janer González en febrero pasado. Invicto en su estado natal, James dijo que se alimenta de la energía de la multitud en el Armory, que se ha consolidado como el lugar ir para el boxeo profesional en Minnesota y uno de los mejores lugares de boxeo de la nación.
Las entradas para el 13 acontecimientos Julio televisado a nivel nacional, que es promovido por Warriors Boxing y Promociones TGB, están a la venta y se pueden adquirir en la Armería en www.ArmoryMN.com.