ROSEVILLE, MN
La congestión del tráfico en las autopistas en las ciudades gemelas ha aumentado ligeramente, pero se mantiene por debajo de la proyección a 10 años del departamento de Transporte, según un nuevo informe publicado por MnDOT que define la congestión como tráfico que fluye a una velocidad de menos de o igual a 45 mph.
El Informe congestionamiento muestra el porcentaje de autopistas congestionadas aumentó de 23,2 por ciento en 2017 a 24,2 por ciento en 2018. El número de personas que viven en el área metropolitana de siete condados también se prevé que aumente, de acuerdo con estimaciones preliminares del Metropolitan Council.
Porcentaje de congestionamiento vial en relación a población estimada
- 2018 – 24,2 por ciento experimenta congestionamiento vial, estimando 3.11 millones de habitantes
- 2017 – 23,2 por ciento experimenta congestionamiento vial, estimando 3.08 millones de habitantes
- 2016 – 23,7 por ciento experimenta congestionamiento vial, estimando 3.04 millones de habitantes
- 2015 – 23,4 por ciento experimenta congestionamiento vial, estimando 3.01 millones de habitantes
- 2014 – 21,1 por ciento experimenta congestionamiento vial, estimando 2.98 millones de habitantes
“La congestión se ve afectada por una serie de cosas, incluyendo la economía local, la construcción de carreteras, el uso del transporte y el crecimiento de la población”, dijo el comisionado MnDOT Margaret Anderson Kelliher. “A medida que crecen las ciudades gemelas, y nuestras carreteras continúe deteriorándose con la edad, es imperativo que nosotros identificamos un largo plazo, la solución de financiación específica para invertir en el transporte, mejorar la eficiencia de nuestro sistema y mantener a Minnesota en movimiento.”
MnDOT se enfoca en los puntos calientes de congestionamiento a través de diversos proyectos de construcción y emplea estrategias para ayudar a aliviar la congestión en curso en el sistema de autopistas de metro de las ciudades gemelas, tales como carriles administrados y la gestión del tráfico activo.
El departamento ha completado recientemente varios proyectos destinados a mejorar el flujo de tráfico en el área metropolitana de las ciudades gemelas, y actualmente está trabajando en la preparación de otros proyectos para aliviar la congestión.
Para ver el informe completo visite www.dot.state.mn.us/rtmc/reports/congestionreport2018.pdf.