MINNEAPOLIS, MN
líderes de la comunidad celebró la finalización de la revitalizada Peavey Plaza – un espacio público en Nicollet Mall en el corazón del centro de Minneapolis que ahora es más vibrante y accesible para que todos disfruten.
Peavey Plaza ha vuelto a abrir con fuentes restauradas, nuevos árboles y jardines, iluminación mejorada y mejoría en la accesibilidad. La profundidad de un estanque de agua se ha reducido de 10 pulgadas a un cuarto de pulgada, lo que es una característica de invitación accesible y más.
Construida en 1975, la plaza en Nicollet Mall diseñada por el arquitecto M. Paul Friedberg es un ejemplo notable de la arquitectura moderna. Fue introducida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2013. El proyecto de revitalización ha sido una asociación público-privada con fondos de la ciudad de Minneapolis, el Estado de Minnesota y donaciones privadas planteadas por el Minneapolis Downtown Council y Green Minneapolis.
“Cada ciudad de clase mundial necesita un centro de clase mundial, y nuestro nuevo Peavey Plaza es un toque final apropiado para el rediseño del centro comercial Nicollet que ayuda a avanzar en esa visión de Minneapolis,” dijo el Alcalde Jacob Frey. “Las mejoras darán el centro de un peatón espacio más accesible, amigable y vibrante al tiempo que respeta las características históricas que hacen que sea un icono de la arquitectura modernista.”
“La ciudad tuvo una visión para reactivar este magnífico espacio y para que sea accesible para todas las personas y mejore el medio ambiente”, dijo el Concejal Lisa Goodman. “Nuestro objetivo ha sido alcanzado en una maravillosa mezcla de lo antiguo y nuevo y espero poder ver la alegría que trae a los residentes y visitantes de Minneapolis.”
“Las personas que viven, trabajan y visitan el centro de Minneapolis están se regocijaran cuando vean a Peavey Plaza de vuelta a su estado que le correspondes”, dijo Steve Cramer, presidente y CEO del Consejo MPLS centro. “Los juegos de agua y zonas verdes proporcionan un gran lugar para reunirse con amigos y colegas, ver un evento o simplemente sentarse ‘alejarse de todo’, pero justo en el corazón de la ciudad. Es un gran ejemplo de otra colaboración pública-privada que mueve nuestra ciudad hacia adelante en una dirección positiva “.