SAINT PAUL, MN
A partir del 1 de agosto, las leyes que protegen a los residentes de Minnesota de la exposición al mortal humo de segunda mano se ampliarán para incluir el uso de cigarrillos electrónicos y vaporizadores.
En virtud de la Ley de Aire Minnesota Clean Indoor, el uso de cigarrillos electrónicos y vaporizadores (Vapes), a menudo llamado vaping, estarán sujetos a las mismas prohibiciones y restricciones que el tabaco.
Se establece así, la protección de los residentes de Minnesota de la exposición al uso del e-cigarrillo en todos los restaurantes, bares y casi todos los lugares de trabajo interiores y lugares públicos.
A pesar de las percepciones erróneas comunes, el e-cigarrillo – comúnmente llamado vape – contiene productos químicos nocivos, tales como partículas ultrafinas, metales pesados como níquel, estaño y plomo, y otros productos químicos que causan cáncer. El Comisionado de Salud de Minnesota, Ene Malcolm dijo que la nueva ley pone de relieve el hecho de que los cigarrillos electrónicos son un problema de salud para los residentes de Minnesota de todas las edades.
“Este cambio de política es una buena noticia para las generaciones actuales y futuras de residentes de Minnesota”, dijo el comisionado de Malcolm. “Al limitar el uso de estos productos en los lugares públicos se protege a las personas contra la exposición a sustancias químicas nocivas y se envia un mensaje a los niños y adolescentes que el consumo de cigarrillo electrónico no es un comportamiento saludable.”
Los e-cigarrillos “Vapes,” e-tubos y otros productos del vaping son dispositivos que funcionan con baterías que permiten al usuario inhalar líquido en forma de aerosol. Los e-cigarrillos contienen nicotina, que es altamente adictiva y perjudicial para el cerebro de los adolescentes. La nicotina puede afectar el aprendizaje, la memoria y la capacidad de atención, y contribuye a la futura adicción al tabaco y otras sustancias.