El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

INVESTIGAN VARIOS INTENTOS DE SECUESTRO

FRIDLEY, MN

Alertas ámbar fueron emitidas recientemente en tres comunidades diferentes a causa de tres intentos de secuestro.

El primero ocurrió en Fridley pasado viernes por la tarde.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del Sheriff del condado de Anoka, un hombre intentó secuestrar a una menor de siete años de edad, tratando de jalarle hacia su coche. El incidente ocurrió en el 7300 de Taylor Street NE en Fridley a las 12:51 pm. Por suerte el menor fue capaz de liberarse y huir a pie.

Los investigadores están pidiendo la ayuda del público para identificar al propietario o conductor del vehículo. El vehículo es un Acura RSX de dos puertas y color rojo. Cualquier persona con información puede llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Anoka al 763-427-1212.

El lunes por la tarde en Mounds View, un niño de 10 años patinaba solo cerca de Irondale Road y Woodale Drive, cuando un auto  blanco manejado por un hombre mayor condujo hasta él. El hombre se bajó del vehículo y se acercó al niño y dijo, “tu madre me pidió que lo recoja.”

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Mounds View, “el niño no creyó al adulto y le dijo que no. El hombre regresó a su vehículo y salió de la zona”. El sospechoso es descrito como adulto mayor, con el pelo corto y gris, aproximadamente el 5’5 de altura y llevaba una camiseta y pantalones cortos. Se le insta a la comunidad a llamar a la policía al 763-717-4070 con información sobre el sujeto.

El intento de rapto más reciente ocurrió horas después en una comunidad diferente. Fue a las 19:45 cuando dos niñas, de edades 10 y 12, estaban jugando fuera de su casa a lo largo de la calle 65 y Bonner Corte en Inver Grove Heights, cuando dicen que un extraño conduciendo una furgoneta de color marrón, con rayas negras y cortinas verdes, condujo junto a ellos, hizo un giro en U y se detuvo, trató de participar en la conversación diciendo que estaba buscando a alguien“.

Al parecer el individuo sugirió a las menores que se introdujeran a la camioneta para ayudar a encontrarle. Cuando se negaron, les ordenó entrar en la furgoneta. Las hermanas se asustaron y corrieron a casa. Notificaron inmediatamente policía.

Ya el Martes, el Jefe de la Policía dijo que los agentes han estado en busca de la van marrón 1990.

Se describió al conductor como  corpulento, posiblemente hispano en sus 40s con una camisa a cuadros azul. El Jefe de la Policía también explicó que todo pudo haber sido una confusión diciendo “vamos a ver si esto es una mala interpretación de algo porque había una barrera de idioma o si es que fue un intento de “luring”, estamos investigando eso, es mejor prevenir, que lamentar”.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY