El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

MARCHAN POR LA PAZ MIEMBROS DE COMUNIDADES DE FE EN MINNEPOLIS

MINNEAPOLIS, MN

La violencia que se ha desatado últimamente en el centro de Minneapolis ha generado diversas reacciones. El grupo Come Togehter Twin Cities, está haciendo su parte para abordar la violencia y con la participación de personas de diferentes iglesias y comunidades se reunieron el domingo en un marcha por la paz en esa ciudad.

El grupo se reunió como una congregación en la Basílica de Santa María en la avenida 16 y Hennepin para “consolar cuerpos, sanar mentes y espíritus que han sido destrozados por la violencia.” Durante la caminata, los ministros de varias religiones extendieron su compasión a todos los que encontraron durante la caminata de oración.

En una de las paradas de la caminata de paz, los participantes se detuvieron en el Proyecto Jeremiah, el cual tiene como objetivo transformar la vida de las madres solteras y sus hijos, quienes han sido afectados por la violencia.

Con el ambiente del centro, cada vez más peligroso durante muchos fines de semana este verano, los líderes religiosos se oponen firmemente contra el crimen, lo que para ellos significa intentar detenerlo a través de la fe antes de que comience.

Por su parte, el alcalde de Minneapolis Jacob Frey, también esta haciendo su parte y este jueves presentará su proyecto de presupuesto a los miembros del consejo de la ciudad en el Ayuntamiento.

En un comunicado emitido el domingo, Frey dijo: “Las personas en Minneapolis están contando con nosotros como lideres de la ciudad para que demos un paso al frente y tomemos las medidas necesarias. Lo que significa darles a nuestros oficiales de policía el apoyo y el personal que necesitan para avanzar en las relaciones entre la policía y la comunidad, para de esa forma frenar eficazmente el crimen violento en todos nuestros vecindarios. Mientras tanto, sigo comprometido trabajando con líderes de la comunidad y empresariales para crear nuevas estrategias para prevenir el crimen, también está claro que no podemos seguir pidiéndole al Jefe Arradondo que haga más con menos.”

Por su parte, el jefe de la policía Medaria Arradondo ya pidió que se agreguen 400 oficiales más a la fuerza.

Para la personas interesadas en unirse a la caminatas por la paz, el grupo Come Together Twin Cities, se reúne cada mes. La siguiente reunión es el domingo 15 de septiembre en la Iglesia Luterana Redeemer ubicada sobre la avenida Glenwood en Minneapolis de 4:00 a 6:00 de la tarde.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY