PLYMOUTH, MN
La tienda de supermercados Hy-Vee anunció ayer que se está llevando a cabo una investigación de transacciones no autorizadas en algunos de sus sistemas de procesamiento de pagos.
En un comunicado de prensa, la empresa informó lo siguiente:
“Después de detectar recientemente actividad no autorizada en algunos de nuestros sistemas de procesamiento de pagos, inmediatamente comenzamos una investigación con la ayuda de empresas de seguridad cibernética. También notificamos a la policía federal y a las redes de tarjetas de pago.
Creemos que las acciones que hemos tomado han detenido la actividad no autorizada en nuestros sistemas de procesamiento de pagos. Nuestra investigación se centra en las transacciones con tarjeta que se hicieron en nuestras bombas de combustible, cafeterías y restaurantes (que incluyen nuestro Market Grilles, Market Grille Express y las ubicaciones de Wahlburgers que Hy-Vee posee y opera).
Estas locaciones tienen sistemas de punto de venta diferentes a los ubicados en nuestros supermercados, farmacias y dentro de nuestras tiendas de conveniencia, que utilizan tecnología de encriptación punto a punto para procesar transacciones con tarjetas de pago. Esta tecnología de cifrado protege los datos de la tarjeta haciéndola ilegible. “
Hy-Vee añadió que basada en la investigación preliminar, “creemos que las transacciones con tarjetas de pago utilizadas en las cajas de enfrente, farmacias, mostradores de servicio al cliente, locaciones de vinos y licores, departamentos florales, clínicas y otras áreas de servicio de alimentos o en Aisles Online, no están involucrados en el incidente.”
La compañía también informó que debido a que la investigación se encuentra en sus primeras etapas, no tienen detalles adicionales para proporcionar en este momento y que notificarán a sus clientes a medida que obtengan mayor información sobre las ubicaciones específicas.
Sin embargo, la compañía instó a los clientes a monitorear sus estados de cuenta de las tarjetas de pago para cualquier actividad no autorizada. “Si ve un cargo no autorizado, notifique de inmediato a la institución financiera que emitió la tarjeta. El número de teléfono al que pueden llamar para denunciar los cargos generalmente se encuentra en la parte de atrás de la tarjeta.”