MINNEAPOLIS, MN Dicen por ahí que todo es cuestión de tiempo, en los últimos meses se ha especulado mucho sobre las posibilidades reales para un mercado como Minneapolis, obtener una franquicia de la MLS, de hecho la ciudad de Minneapolis ha aplicado para esta nueva franquicia con dos ofertas, dos grupos empresariales de distinto perfil y con distintas opciones, ambas atractivas, que luchan por conseguir traer al máximo nivel el fútbol soccer Estadounidense de regreso a Minnesota.
Aunque no hay nada definitivo, las posibilidades de lograr traer un equipo de la MLS a Minnesota cada día son mas claras. La liga ha anunciado la que la ciudad de Las Vegas, no será mas un contendiente a obtener esta esta plaza disponible, lo cual deja en la recta final en la lucha por la obtención de una nueva franquicia de la MLS a dos ciudades: Sacramento California y Minneapolis Minnesota. Seguramente muchos de los fanáticos locales están contentos de recibir este tipo de información.
El hablar de fútbol y de la posibilidad de traer al máximo circuito a Minnesota, es hablar de Los Minnesota Kicks, el equipo profesional de fútbol de Minnesota y que hizo historia en los años 1970’s, dede la temporada 1976 hasta la 1981. Este equipo con sede en Bloomington Minnesota, logro captar la atención de miles de fanáticos al deporte en el estado, obteniendo inesperados records de asistencia al Metropolitan Stadium, llegando a la cifra de 32,775 en 1977 y obteniendo un promedio de 23,000 aficionados por juego. Nada mal, nada mal.
Para los que como algunos de nosotros, nunca vimos a este equipo, hemos localizado este video con imágenes del Minnesota Kicks, de la temporada 1976, imágenes que nos ayudaran a entender la tradición futbolística del estado y el potencial que este tiene como sede de un equipo de la MLS.
Este equipo, Los Minnesota Kicks, fueron campeones divisionales por varias temporadas consecutivas, de hecho fue protagonista de la liga durante todas sus temporadas, lo cual hizo que este equipo se convirtiera en un fenómeno cultural donde ademas de grandes entradas al estadio y buen fútbol, se volvieron populares por el ambiente que sus fiestas en el estacionamiento, antes de cada partido. Hoy día miles de personas aún recuerdan los eventos deportivos de los Minnesota Kicks.
En los próximos años, la MLS estada recibiendo a dos nuevos equipos en la temporada 2016, Los Angeles FC y el equipo de Atlanta comenzaran a ser parte de este máximo circuito del fútbol en USA. Para el 2017, se planea un proyecto de fútbol soccer en Miami, el proyecto esta en las manos de la ex estrella del fútbol internacional David Beckam. Queda mucho por decirse y decidirse, pero las posibilidades cada vez son mejores. Hoy sabemos que esta plaza, de ser otorgada a una de las posibilidades Minnesotanas, o en el peor de los casos a Sacramento, esta planeada para comenzar en competencia en el año 2018.