BLOOMINGTON, MN
Hace ya algunos días se anunció que quienes viajaran vía aérea desde el aeropuerto internacional de las ciudades gemelas, padecería de retrasos en el tiempo para acceder a las salas de espera para el abordaje de sus vuelos.
Un proyecto de construcción, y remodelación de los sistemas de chequeo en la terminal aérea, ha llevado a re-direccionar la forma de acceso a las salas de espera. De esta forma, y a partir de la semana pasada, quienes cuenten con los beneficios de
Pre-chequeo TSA y CLEAR, deberán dirigirse al punto de entrada Sur, en tanto que el resto tendrá que emplear la entrada norte del complejo aeroportuario.
En el último grupo se incluye a quienes tengan pasajes de primera clase o Prioridad Sky, así como pasajero CLEAR estándar.
Ante estas condiciones, se ha recomendado que los pasajeros que tengan programado un vuelo, arriben a la terminal con al menos tres horas de anticipación al despegue. Esta medida se implementará a partir de la llegada de un fin de semana largo, pero se plantea que se proponga como una medida permanente, al menos hasta que concluyan los trabajos de remodelación y modernización de los sistemas de chequeo.
John Welbes, de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos, reconoció que ha habido molestia entre algunas personas, por lo que se ha pensado que la medida propuesta responderá a dicha situación, con la confianza de que las cosas mejorarán.
Como parte de las medidas impuestas, se incluye la presencia de personal dentro del aeropuerto, que guiará a los pasajeros, así como la presencia de personal de atención TSA desde horas tempranas en la terminal. Las formas de líneas de seguridad serán rediseñadas, con lo cual se espera que los usuarios puedan resolver sus necesidades con prontitud.
El mismo Welbes indicó que cuando concluyan las obras de construcción en la terminal 1, el cambio será notable. Habrá un mayor espacio para circular en la sala principal, con una mayor área para el punto de chequeo sur, y mayor capacidad de atención. Así, dijo el representante de la Comisión, se puede ver una luz al final del túnel.
Pese a que las medidas se implementarán a partir de este fin de semana, se reconoce que no se trata de un fin de semana tradicionalmente cargado, en comparación con las primeras semanas del mes de agosto, cuando muchos desean salir de paseo ante la inminencia del fin del verano.
Una moneda al aire, dicen algunos.
Por lo pronto, el pasar a través de las líneas de seguridad puede resultar en un momento que demandará de paciencia del viajero. Por ello, si necesitas viajar en estos días, y no tienes más remedio que hacerlo vía aérea, habrá que armarse de paciencia, y llegar, como se sugiere, tres horas antes del tiempo de salida del vuelo. Y, de acuerdo a observaciones reportadas, en particular si se trata de vuelos programados a horas tempranas, pues es entre las 6 y 7 de la mañana, cuando se ha registrado mayor saturación en los puntos de seguridad.