MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Shérif del Condado de Hennepin se ha encargado de llevar a cabo la investigación de los disparos con intervención policial que se produjo durante el fin de semana y que involucro a los miembros de los departamentos de policía y Richfield Edina. Debido a que los investigadores aún no han concluido las entrevistas con muchos de los testigos del incidente, no liberarán en vídeo o otra información relacionada con el incidente en este momento.
“Entiendo la enorme interés y preocupación de la comunidad con respecto a este incidente”, dijo el alguacil David P. Hutchinson. “Estoy comprometido a asegurar que nuestra oficina realiza una investigación completa e imparcial. La liberación de vídeo del incidente u otra información antes de haber concluido las entrevistas con los testigos puede poner en peligro la minuciosidad de la investigación. Pido paciencia y comprensión por parte del público. ” – HCSO-
Brian Quiñones fue muerto a tiros por la policía después de que él paró y salió de su coche con un cuchillo corto la noche del sábado. Después de una persecución de coches a través de dos suburbios de Minneapolis, Quinones en vivo transmitió a Facebook mientras conducía y capturó el audio de su muerte en una transmisión de casi dos horas en vivo.
Después de pasarse varias luces rojas y seguir siendo seguido por la policía por menos de diez minutos, Quinones detuvo su coche, se bajó y fue muerto a tiros en menos de 15 segundos.
Agentes de policía de Edina y Richfield pueden escucharse en el video y la policía de despacho gritando por Brian de “que tirara el cuchillo“. La policía disparo 15 balas a Quinones en tan sólo .12 segundos por no cumplir con sus órdenes.