MINNEAPOLIS, MN
A medida que la tecnología evoluciona y nuestros dispositivos continúan conectándose mas, se convierte mas importante protegerse de convertirse en una victima de delito cibernético. No es suficiente simplemente estar al tanto de los cibercriminales, tenemos el deber de continuamente comprender, proteger y mantener nuestro perfil digital.
Es importante tener en cuenta que cualquier negocio que acepta pagos en línea corre el riesgo de un ataque de e-Skimming. Así que vale la pena mantener su plataforma segura – no solo por su bien, si no para asegurar que la información sensible de sus clientes se mantenga protegida.
Cada mes de octubre, el Mes Nacional de Conciencia de Ciberseguridad (NCSAM, por sus signos en ingles) es un esfuerzo de colaboración entre el gobierno y la industria para garantizar que cada estadounidense tenga los recursos que necesitan para mantenerse seguros en línea.
Para ayudar, la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA, por sus signos en ingles) y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA, por sus signos en ingles) del DHS ofrecen consejos para minimizar el riesgo de un ataque de e-Skimming:
¿Cuales Son Las Señales de Advertencia?
Quejas de actividad fraudulenta en las cuentas de varios clientes después de realizar una compra en la empresa victima.
Identificar un nuevo dominio no registrado por la empresa víctima.
¿Como Puedes Minimizar El Riesgo?
- Realizar actualizaciones periódicas al software de pago.
- Instalar parches de proveedores de plataformas de pago.
- Implementar verificaciones de integridad del código.
- Mantener actualizado el software antivirus.
- Asegúrese de cumplir con PCI DSS.
- Supervisar y analizar registros web.
¿Que Puede Hacer Si Cae Victima?
- Identifique la fuente del código de Skimming para determinar el punto de acceso: red, tercero u otro.
- Guarde una copia del script de Skimming o del dominio del cargador malicioso para informar a la policía.
- Cambie las credenciales pertinentes.
- Consulte su plan de respuestas a incidentes, si corresponde.
- Presente una queja detallada a www.IC3.gov y revise los recursos adicionales en el enlace “Sala de Prensa.”
“El Ministerio de Economía y Empresa, delegando a manos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), han empezado el proceso de cambio del número de teléfono gratuito designado para los ciberataques. Es por ello que en breves el número de atención telefónico “Línea de Ayuda en Ciberseguridad” pasará a ser el 017, en vez del 900 116 117 que había sido designado hasta ahora para el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).”
Si esta interesado en descargar mas consejos sobre como mantenerse seguro en línea, visite https://niccs.us-cert.gov/national-cybersecurity-awareness-month-2019.