AITKIN, MN
Una comunidad al norte de Minnesota está sufriendo la pérdida de un jugador de fútbol americano de un high school que falleció tras sufrir un colapso durante un juego.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Aitkin, un joven de 15 años de edad, Jackson Pfister Esko de escuela secundaria falleció en un partido de fútbol americano en el Veterans Field de Aitkin la noche del viernes, cuando colapsó en el campo.
Pfister fue transportado al Centro de Salud de Riverwood donde murió poco después.
Un comunicado emitido por el superintendente de la escuela Aaron Fischer dijo que el adolescente sufrió de un “evento cardiaco” después de jugar la mayor parte del juego.
“Jackson era un joven tremendo que trajo alegría a todo el mundo que estaba alrededor”, dijo en su declaración. “Toda la comunidad está sufriendo esta pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.
Fischer dijo que los servicios de apoyo estarán disponibles para los estudiantes y que recursos adicionales también estarán disponibles cuando los estudiantes regresen a la escuela. Amigos y compañeros de equipo de Pfister se reunieron en el campo de fútbol de Esko sábado por la tarde. Dejaron flores y otros objetos conmemorativos en la línea de las 50 yardas.
El Departamento de Policía de Aitkin y el médico forense del condado de Ramsey están investigando el incidente. Los funcionarios escolares dicen que una causa oficial de la muerte no ha sido comunicada.