MINNEAPOLIS, MN
DNR aconseja a los visitantes de parques estatales llevar atuendos color naranja o de colores brillantes en los parques que permanecen abiertos durante la temporada especial de cacería que evita la superpoblación de venados en Minnesota.
El acceso a los parques pueden variar durante esta temporada de cacerías. Algunos parques permanecerán abiertas a todos los visitantes, y algunos tendrán acceso limitado para el público en general, pero algunos estarán abiertas sólo abiertos para los cazadores con permisos especiales (y cerradas al público en general).
“Permitimos cazar venados de vez en cuando para proteger los recursos naturales en nuestros parques estatales”, dijo Tavis Westbrook, coordinador del programa de recursos naturales para la División de parques y senderos del DNR. “Si las poblaciones de venados llega a ser demasiado alta en un área, puede perjudicar a las comunidades de plantas nativas. La caza de venado es una herramienta eficaz para mantener un equilibrio entre la vida vegetal y animal “.
El DNR aconseja a cualquiera que piense visitar un parque estatal de aquí a finales de diciembre llamar antes para comprobar si una cacería está prevista y si el parque estará abierto. El DNR también aconseja el uso de color naranja brillante al visitar parques donde cacerías están llevando a cabo.
Para obtener una lista de los parques que están abiertos, parcialmente abiertos o cerrados durante la temporada 2019 de cacería, visite la página de los parques estatales o contacte el Centro de Información DNR en info.dnr@state.mn.us o 888-646-6367 (8 am a 6 pm de lunes a viernes, de 8 am-4: 30 pm del sábado).