MINNEAPOLIS, MN
Esta de moda quemar pirotecnia, al fin y al cabo las cosas van bien en Minnesota.
Ante mas de 18,000 personas, el basquetbolista Kevin Garnett se presento como refuerzo de los Timberwolves. Un suspenso agobió a los aficionados después de ver presentar a cuatro jugadores del cinco inicial, suspenso porque vendría Kevin Garnett, la pirotecnia encendió a los miles de aficionados y Garnett estaba listo para recibir un balón, se frotaba de talco las manos, se estiraba, aplaudía y sonreía, era hora de jugar al basquetbol y Minnesota lo festejaba.
Memorias en video al primer corte del juego mantuvieron a la gente distraída del mal y distraído comienzo de partido, se pudiera pensar que es normal ser impreciso al tener a Garnett en el cinco inicial. Los primeros puntos del jugador no llegaron hasta ya avanzado el partido. Sin darnos cuenta el marcador en el primer cuarto ya abultaba 17 a 3, los Timberwolves tenían que remontar.
El lo deportivo, Nicola Pekovic dio las primeras razones de ovación.
Cuando ya casi era la mitad del partido, Minnesota ya había alcanzado, los primeros puntos de Kevin Garnett llegaron por la vía del tiro de castigo, desde ahí, el equipo reacciono y sin tener a alguien en comando total, empezo a funcionar. Los tiros de Martin, el empuje de Pekovic, la calidad de Wiggins y la paciencia de Rubio lograron que para finales del tercer cuarto, los Timberwolves se situaran con quince puntos de ventaja.
Fue una noche de memorias en Target Center, la pantalla cubica del estadio mostraba antiguos videos, con el Kevin Garnett que todos recuerdan, siendo el vocero del equipo, la cara comercial y abanderado de la ciudad.
El fan que efusivamente bailo hace mas de diez a niños, se negaba a hacerlo en esta ocasión, el también estaba de regreso, visitaba con sus pequeños quienes también le empujaban a repetir el baile que le llevo a la fama, y que tal vez también le trajo a este partido. Y lo hizo, a la tercera petición del estadio, convirtiéndose en el héroe de la noche.
KG took notice of one particular fan in Minnesota tonight. https://t.co/T1OMELE21A
— NBA TV (@NBATV) February 26, 2015
Otro héroe fue Kevin Martin quien había perdido dos pelotas al principio del juego, acabo teniendo mas puntos que ningún otro lobo. Al final todo era Timberwolves y la noche de Miércoles otorgo lo que había prometido.
Con minutos suficientes para darle animo a la tribuna, temple a la juventud y presencia a la cancha, Kevin Garnett vino para regresar un poco del animo perdido en este estadio. Una sumida de pelota a tres minutos del final vino a confirmar que los Timberwolves estaban de regreso y que había valido la pena venir, que tan solo con pocos minutos este veterano ya chocaba manos en el aire con este equipo que ha venido entrenando por meses. Quedan poco mas de diez partidos locales en la temporada y creo que ya vimos como serán, cual será el tono y nivel de intensidad.
Un buen regalo y un buen movimiento de los líderes del equipo para la afición de Minnesota. Victoria de los Timberwolves 97-77 sobre los Washington Wizards.
KG!, KG!, KG!, KG! Despedía la tribuna a su amigo. Era bueno estar en Target Center, todo era como en los buenos tiempo.
Teniendo a Garnett ya de regreso, ahora solo nos viene una pregunta a la cabeza, solo una: ¿Estará Minnesota jugando ante Cleveland pronto?, nos entusiasma conocer la respuesta.