MINNEAPOLIS, MN
Cada día, más de 2500 personas ingresan a Hennepin Healthcare. Si se para cerca de la entrada de nuestra nueva Clínica y Centro de Especialidades en el centro, o en cualquiera de nuestras clínicas del vecindario, verá personas de todas las razas y los países de origen que se acercan a nosotros para buscar atención que mejore y salve vidas.
Estas personas y sus familias acuden a Hennepin Healthcare porque somos conocidos por dar atención médica experta de algunos de los proveedores mejor capacitados en el área de los cinco condados. Nos preocupamos por todas las personas, independientemente de su capacidad de pago. Conectamos a los pacientes con los apoyos sociales necesarios, incluidos el transporte, la comida y la vivienda temporal. Esto es parte de nuestra misión de asociarnos con nuestra comunidad para dar “atención extraordinaria sin excepción”.
Nuestra atención es extraordinaria, en parte, porque Hennepin Healthcare valora y entiende la importancia de la investigación. Aprendimos que permanecer comprometidos con la actualización y el perfeccionamiento de la práctica de la medicina mediante la investigación es una forma fundamental de servir a nuestra comunidad. Para esto, nuestros investigadores vienen al trabajo dispuestos a diseñar e implementar nuevos programas que mejorarán los resultados para todas las personas.
Por ejemplo, estamos participando en una investigación nacional sobre las mejores formas de hacer RCP (reanimación cardiopulmonar). Estudios recientes muestran que los métodos tradicionales para tratar el paro cardíaco repentino pueden no ser la mejor manera de ayudar a los pacientes a recuperarse con la función cerebral normal intacta. Nosotros, junto con otros investigadores, estamos probando un nuevo método prometedor llamado “RCP vertical” que podría preservar vidas y también mejorar el flujo sanguíneo hacia y desde el cerebro. Como resultado, los pacientes que reciben este tipo de RCP pueden sobrevivir y tener una mejor calidad de vida.
Algunas de nuestras investigaciones más importantes se centran en comprender las diferencias genéticas en el metabolismo de los medicamentos entre grupos raciales. Mediante el uso de líneas celulares artificiales en nuestros laboratorios, podemos determinar la absorción óptima de los medicamentos usados para reducir el rechazo de los órganos trasplantados, al ampliar las oportunidades de salud y curación.
En lugar de evitar tales estudios, Hennepin Healthcare los asume. Más del 60 por ciento de nuestros pacientes son pacientes de color, y somos conscientes de que con el paso de los siglos, la investigación médica excluyó o abusó de las personas de color. Nuestra investigación actual es altamente inclusiva y está motivada por el deseo de aprender de los errores del pasado y mejorar en el futuro
En Hennepin Healthcare, siempre nos preocupamos profundamente por las madres, los bebés y las familias.
El Redleaf Center for Family Healing hace estudios y ofrece tratamiento para la depresión y la ansiedad posparto. Además, como parte de nuestra evaluación de necesidades de la comunidad, recientemente entrevistamos a más de 200 madres de comunidades de color. Nos dijeron que Hennepin Healthcare debe ser más receptivo a nivel cultural y responder a las necesidades de mujeres afroamericanas, indígenas americanas, latinas, hmong, entre otras. Estamos profundamente agradecidos por sus comentarios y, como resultado de su aporte, se están haciendo cambios importantes en nuestro Centro de Maternidad.
Si conoce a alguien que es víctima de un paro cardíaco, que necesita un trasplante de órgano, está embarazada o tiene hijos, estos estudios de investigación práctica se están haciendo en su nombre.
Y algo más: también estamos incorporando a más investigadores de color, para que nuestra perspectiva institucional no sea tan (¿nos atrevemos a decirlo?) blanca. Si vamos a servir a toda la comunidad, debemos ser más equitativos en nuestra contratación para que nuestra fuerza laboral se parezca más a las personas a las que servimos. En el futuro, confiamos en que los esfuerzos de investigación de Hennepin Healthcare comenzarán con los aportes de la comunidad en torno al diseño, se moldearán por las mentes y las manos de más personas de color y, en última instancia, beneficiarán a todos.
Es por eso que le debe importar, porque usted es la razón por la que existimos como organización de atención médica. Sin su participación, no podemos cumplir nuestra misión. Y la misión de Hennepin Healthcare es precisamente asociarse con usted para darle “atención extraordinaria sin excepción”.