MINNEAPOLIS, MN
Nada es para siempre y aunque aun muy joven, los días de gloria parecen haberse ido para un favorito de los aficionados Loons, es definitivamente el final de una era para muchos de ellos.
Miguel Ibarra, tal vez el jugador Loon mas popular de todos los tiempos no está en los planes del equipo para la próxima temporada, esto queda confirmado al lanzarse la actualización en el listado de jugadores Loons por parte de la gerencia donde el jugador no aparece.
Los que se quedan:
Minnesota United FC informó que los contratos para Osvaldo Alonso, Tomás Chacon, Jan Gregus, Brent Kallman, Robin Lod, Romain Métanire, Angelo Rodríguez, Dayne St. Claire y Mason Toye ya están garantizados para la temporada 2020. Es sabido que recientemente los defensores Ike Opara y Michael Boxall volvieron a firmar a contratos multi-temporada.
Jugadores como Hassani Dotson, Ethan Finlay, Chase Gasper, Marlon Hairston, Kevin Molino y Wyatt Omsberg fueron confirmados por el club al ejecutar la opción de sus contratos a su expiración.
Los que salen:
Rasmus Schuller, Collin Martin, Carter Manley, Wilfried Moimbe-Tahrat y Ally Hamis Ng’anzi, cuyos contratos fueron desagregados el mes pasado, y la negación de ejercer opciones de contrato por parte del club ha llegado a los correos de los jugadores Lawrence Olum y Miguel Ibarra. El portero Bobby Shuttleworth estaba fuera de contrato sin opción alguna mientras que Vito Mannone continua en la negociación con el club.
Ibarra fue uno de los dos Loons restantes de la época de la NASL con Minnesota United. El centrocampista fue firmado por primera vez con los Loons en 2012. Ganador de un par de apariciones al Mejor XI de la NASL, de un premio al Balón de Oro (MVP) y siendo el primer jugador de una división inferior de los Estados Unidos en ser llamado a la selección de Estados Unidos desde 2005.
“Poster child” yb estandarte en algún momento para el equipo, Ibarra ha sido sin duda alguna parte del éxito comercial y deportivo del Minnesota United Fc. Siendo desechado por primera vez del equipo al ser vendido al Leon de México donde obtuvo poca actividad para después volver a Minnesota antes de la temporada naugural de la MLS en 2017.
Durante sus tres temporadas en la MLS con MNUFC, Ibarra jugó casi 6.000 minutos (5.978) a través de 84 partidos, con 11 goles y 14 asistencias.
Las noticias en El Minnesota de Hoy son presentadas por MNSure, el portal en línea para comparar y seleccionar tu cobertura médica; y por CMX Cinemas, la innovadora experiencia del cine en el MOA, con un bar y área auto-servicio de alimentos.