MINNEAPOLIS, MN
Dos hombres y una mujer enfrentan a cargos criminales en el condado de Carver por supuestamente ocultar el cuerpo de un estudiante de Gustavus Adolphus College después sufrió una sobredosis.
Dos de los tres sospechosos acusados de interferir con el cuerpo de un estudiante de Gustavus Adolphus College que había muerto de una sobredosis se han declarado culpables. Joseph Anthony Cruz, de 38 años, se declaró culpable el 18 de diciembre a la interferencia con un cadáver o una escena de muerte. Rachel Diane Nadeau, de 37 años, se había declarado inicialmente inocente de los cargos de interferencia con un cuerpo muerto y robo, pero modificó y el 17 de diciembre se declaró culpable por el cargo de robo.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Alexander John-Louis Sarlis el lunes en una residencia Hamburg días después de que el joven de 20 años de edad, residente de Delaware había desaparecido.
Joseph Anthony Cruz de 38 años, de Hamburg; Rachel Diane Nadeau de 36 años, de St. Louis Park; y Taylor Warren Janke de 26 años, de New Ulm; fueron acusados el jueves en la Corte de Distrito del Condado de Carver de estar con Sarlis antes de su muerte.
Nadeau y Janke dijeron a los investigadores que los cuatro estaban en el apartamento de Cruz la mañana del 15 de septiembre cuando Sarlis consumió lo que parecía ser heroína, de acuerdo con documentos sobre la acusación. Janke dijo que vio a Sarlis desplomarse en una cama respirando aún, pero ni él y Nadeau se dieron cuenta de que estaba muerto.
Según los informes, Nadeau tomó $160 Sarlis había sacado de un cajero automático antes para ir a un bar con Janke. Cruz, se había ido a trabajar antes, pero fue informado del cuerpo a través de un texto y volvió a su casa para encontrar Sarlis sobre el suelo en la habitación de invitados.
Le dijo a los investigadores que envolvió el cuerpo en “cosas” y lo puso en un “corralito.” La policía encontró el cuerpo, envuelto en capas de lona, una cortina de baño y un saco de dormir, en una cuna portátil.
Janke dijo que regresó al apartamento de Cruz al día siguiente, y que los dos se trataron de colocar la cuna portátil en un coche para deshacerse del cuerpo. Como la cuna no cupo en el auto, trajeron el cuerpo hacia el interior, de acuerdo con la denuncia penal.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Carver rastrearon al trío después de notar cinco de las últimos seis llamadas telefónicas a Sarlis fueron a Nadeau. Encontraron video de Nadeau y Sarlis usando un cajero automático el 15 de septiembre.
El Departamento de Policía de St. Peter también recibió dos llamadas anónimas diciendo que “Joey de Hamburg” sabía dónde estaba el cuerpo Sarlis. Los investigadores notaron que “José Cruz” era amigo de Nadeau en Facebook y tomaron en custodia Cruz con órdenes de detención pendientes.
Cruz principio negó saber dónde estaba el cuerpo, pero luego describió a la policía donde encontrarle, dijo la demanda. Junto con su cargo de crimen por ocultar el cuerpo, se enfrenta a un delito grave por robo.