MINNEAPOLIS, MN
La campaña presidencial del Senador Bernie Sanders, anunció el jueves que recaudó más de $34.5 millones en el cuarto trimestre del 2019 con más de 38.000 donaciones de Minnesota.
Desde el lanzamiento de la campaña, Bernie 2020 ha recibido más de $1.7 millones de Minnesota, con más de $660.000 planteados durante el cuarto trimestre.
“Bernie Sanders está cerrando el año con el mayor número de donaciones de cualquier candidato en la historia, impulsado en parte por decenas de miles de donaciones desde todos los rincones del estado de Minnesota”, dijo Reed Millar, director Bernie 2020 para el estado de Minnesota. “Las bases entusiastas por el Senador en Minnesota y en todo el país demuestran que nuestro movimiento está listo para enfrentar a multimillonarios, grandes corporaciones, derrotar a Donald Trump en noviembre “.
La campaña de Sanders levantó más de $18 millones de dólares de más de 900.000 donaciones tan sólo en diciembre. Cerca de 300.000 nuevos donantes dieron en el cuarto trimestre.
“Maestro” fue la ocupación más común de los donantes del cuarto trimestre para Sanders, y la donación promedio fue de $18.53.
En general, más de 5 millones de donaciones individuales han impulsado la campaña, con un promedio de $18 y más del 99,9 por ciento de los donantes no han llegado al máximo y podrán dar de nuevo. La campaña de Sanders 2016 no alcanzó ni los 5 millones de donaciones sino hasta después de Super Martes.