MINNEAPOLIS, MN
Una fuerte tormenta de nieve y lluvia afecta al oeste del país, mientras otro frente frío sigue descargando nieve y posiblemente hielo este miércoles y jueves desde el norte de las Planicies hasta el nordeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
Mientras tanto un nuevo sistema de baja presión que cubre el valle del Misisipi producirá nieve, lluvias y lluvias heladas en gran parte del norte del valle del Misisipi y la región de los Grandes Lagos y se desplazará hacia el nordeste el jueves.
En las ciudades gemelas, se espera que las temperaturas desciendan gradualmente. Aunque despejado e incluso con sol, durante el día Jueves el termómetro estará llegando a un dígito e incluso rebasando la marca debajo de cero en el área de Minneapolis-St. Paul. Para el Viernes, la temperatura incrementará un poco y al ritmo de las posibilidades de una nevada.
Una alerta del servicio meteorológico se ha lanzado con la posibilidad nevada de hasta un pie de altura comenzando posiblemente después del medio día del Viernes y hasta por la noche del día Sábado 19 de Enero.
Strong winter storm still on track for Friday-Saturday. Travel will be significantly impacted across the region Friday afternoon through Saturday. Now is the time to consider altering your travel plans if you can. #mnwx #wiwx pic.twitter.com/2oaDKxodC7
— NWS Twin Cities (@NWSTwinCities) January 15, 2020