COTTAGE GROVE, MN
Un oficial de policía asignado a Cottage Grove Park High School ha sido acusado en la Corte de Distrito del Condado de Dakota de múltiples cargos de conducta sexual que involucran a siete estudiantes de sexo femenino.
El oficial de recursos Adam Pelton, de 40 años, de River Falls, Wisconsin, se enfrenta a tres cargos de conducta sexual criminal segundo grado y cuatro cargos de conducta sexual criminal, según lo anunció el fiscal del condado de Dakota James Backstrom el 4 de de febrero.
Los cargos se derivan de una investigación que se inició en octubre después de algunos estudiantes dieron a conocer su queja.
En el momento de los presuntos delitos en Septiembre 1, 2018, y el 4 de octubre de 2019, tres de los estudiantes de Park High School tenían entre 13 y 15 años y cuatro de ellos tenían entre 16 y 17.
Según la denuncia:
Un estudiante dijo Pelton dijo que saldría con ella si fuera su edad. La estudiante dijo que también le envió un mensaje varias veces y trató de organizar una cita para comer durante las vacaciones de verano.
Otro estudiante dijo que Pelton ponía su mano sobre su trasero “cuatro o cinco días a la semana durante la escuela mientras saludaba con un abrazo. También informó que había recibido tres solicitudes sobre Snapchat que le enviara fotografías de desnudos, lo cual el estudiante nunca había enviado.”
La mayor parte de los presuntos delitos tuvieron lugar en la oficina privada de Pelton cerca de la entrada de la escuela, según se dijo en la queja. No existía video vigilancia en la oficina, pero los investigadores encontraron un vídeo que mostró Pelton iniciar abrazos con las estudiantes en los pasillos.
Pelton negó tocar el trasero de estudiantes o solicitar fotografías de desnudos. Más tarde admitió “pedir a un estudiante tales imágenes después de graduarse de la escuela secundaria “como una broma“.
Scott Seroka, un vocero de la ciudad emitió un comunicado que decía: “Tan pronto como se hicieron alegaciones, el Departamento de Policía de Cottage Grove respondió inmediatamente con una investigación preliminar. Dentro de las 24 horas, el caso fue entregado a las autoridades de Apple Valley.
Un juez fijó una fianza de $150.000 sin condiciones o $50,000 con condiciones. La próxima aparición en la corte de Pelton es el 2 de marzo del 2020, en Stillwater.