MINNEAPOLIS, MN
SEIU Local 26 ha anunciado que llevará a cabo una ULP paro de 24 horas un día la semana del 24 de febrero si los empleadores continúan sus prácticas desleales de estancamiento y se niegan a llegar a un contrato justo para los trabajadores de limpieza.
Las dos partes han estado negociando durante meses, pero hasta ahora la gestión se ha estancado y se niega na negociar de manera equitativa sobre las demandas de aumento de salarios, días de enfermedad pagados y un programa de entrenamiento ambiental que ayudaría a los trabajadores y sería una manera para que los inquilinos de los edificios de oficinas gigantes hagan frente a su enorme papel en el cambio climático en Minnesota .
“La negociación en el contrato colectivo de limpieza comercial, el más grande de nuestros grupos con 4.000 miembros, han sido empujada a una huelga. Llevaremos a cabo una huelga de un día de 24 horas la próxima semana y también tendremos un montón de actividades como parte de nuestra ‘Semana de Acción,’ dijo la presidente del sindicato, Iris Altamirano.
“Las conversaciones se interrumpieron el lunes y estamos listos a la huelga por mejores salarios, programas de trabajos de limpieza ambiental y los días de enfermedad que nuestras familias merecen. Somos un sindicato que ha estado trabajando muy duro para levantar esta industria. Con demasiada frecuencia, nuestro trabajo es invisible porque venimos a trabajar cuando los demás se dirigen a casa para la cena, sin embargo, muchos de nuestros miembros no hemos tenido cena con sus familias en años“.
Los trabajadores de la limpieza se emplean en más de una docena de diferentes subcontratistas como ABM y Marsden a edificios corporativos como IDS, Torre de Capella, EcoLab, US Bank, Wells Fargo, United Health Group, Ameriprise y muchos más a través de las ciudades gemelas.
“Algunos padres están trabajando dos trabajos y no tenemos el pago y los beneficios para cuidar de nuestras familias, a la vez que la noticias hablan lo fuerte que es la economía. Queremos que nuestras empresas sepan que somos serios,”dijo George Mullins, un portero de 30 años que trabaja para Marsden en el centro de Minneapolis “El costo de todo – comida, gasolina, alquiler – sigue subiendo, pero nuestros empresarios están ofreciéndonos un aumento aún más pequeño que el último contrato. Estamos unidos y listos para ganar lo que nuestras familias merecen “.
“Estamos en busca de salarios más altos porque el alquiler sigue subiendo y nuestros salarios necesitan subir también, los días de enfermedad para que podamos cuidar de nuestras familias, y los empleos verdes para que nuestro trabajo no destruya nuestros cuerpos y nuestro planeta,” manifestó Elia Starkweather, vicepresidente de SEIU Local 26 que trabaja para la limpieza en Harvard Ameriprise.